InicioNoticiasLos 6 dentistas más ricos del mundo

Los 6 dentistas más ricos del mundo

Como en todas las profesiones, en el sector de la Odontología también encontramos auténticos visionarios que han sabido sacar partido a su éxito como dentista y han creado gigantes empresariales a nivel mundial.

¿Quieres saber quiénes son estos visionarios y cómo se han convertido en los dentistas más ricos del mundo?

Los 6 dentistas más ricos del mundo

Dr. Dan Fischer

El Dr. Dan Fischer es el presidente y director general de Ultradent Dental & Health Products, empresa distribuidora mundial de productos dentales. A lo largo de toda su carrera, Fisher se ha caracterizado por la búsqueda de productos innovadores para mejorar los tratamientos dentales y beneficiar, por consiguiente, a sus pacientes.

Así, en el año 1976 desarrolló Astringedent, un producto revolucionario que cuando se combinaba con la sangre mediante una determinada técnica, la coagulaba de forma instantánea. A este producto lo siguieron otros como ViscoStat, ViscoStat Clear o Astrigedent X.

El pasado mes de septiembre, Ultradent fue nombrada como uno de los mejores lugares de trabajo en fabricación y producción por la revista Fortune.

El patrimonio neto del Dr. Fisher está valorado en unos 1.100 millones de dólares.

Dr. Richard Malouf

El caso de Richard Malouf es el claro ejemplo de la caída de un gran imperio. Malouf, cuyo patrimonio llegó a valorarse en más de 1.000 millones de dólares, fundó la red de clínicas dentales All Smiles en el año 2002.

Pero, durante años, este odontólogo defraudó a Medicaid, el seguro de salud norteamericano que ayuda a personas con escasos ingresos. El fraude fue de tal magnitud que el Tribunal del Condado de Travis (Texas) le acusó de ser el responsable de 1.812 delitos, por los que tuvo que abonar más de 12 millones de dólares.

Dr. David Alameel

El Dr. David Alameel llegó a Estados Unidos con apenas veinte años para cumplir su particular “sueño americano”. Para ello, el Dr. Alameel se abrió camino a través de diversos puestos de trabajo, sirvió en el ejército de los Estados Unidos y, posteriormente, se licenció en Odontología por la Universidad de Texas.

Abrió su clínica dental en Dallas y rápidamente amplió su red de clínicas, fundando la empresa JDC Healthcare Management LLC, dedicada a la prestación de servicios de salud dental.

Años después, Alameel vendió sus clínicas dentales y se convirtió en un inversor de gran éxito y en un experto en mercados financieros. Además, también hizo incursiones en el terreno político como candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos por el Estado de Texas.

En la actualidad, se estima que su patrimonio ronda los 900 millones de dólares, ocupando así en el tercer puesto de los dentistas más ricos del mundo.

Emmet O’Neill

O Neill se inició en el mundo de la Odontología en 2005, cuando entró en la consulta de su ortodoncista y pidió que le blanquearan los dientes. El ortodoncista le dijo que no podía ofrecer ese servicio, y O’Neill vio un nicho de mercado en el que triunfar.

Los servicios de blanqueamiento dental eran escasos en Reino Unido por aquel entonces así que, con espíritu emprendedor, O’Neill se marchó a Estados Unidos y se dedicó a aprender todo lo posible sobre el procedimiento.

A continuación abrió en Irlanda su primera clínica, Smiles Dental que, con el paso del tiempo, se convirtió en una cadena de 17 establecimientos. Posteriormente también adquirió James Hull Associates y sus 50 consultas.

En 2014, Emmet O’ Neill vendió Smile Dental a Oasis Dental Group UK por 36 millones de euros. En la actualidad, O’Neill es el director de Kouchin Holdings, un conglomerado de marcas que abarca los sectores de la hostelería, los medios de comunicación, la tecnología, los deportes y el lifestyle.

Su patrimonio se calcula en unos 90 millones de dólares.

Dr. Rick Kushner

El Dr. Rick A. Kushner es presidente, fundador, director general y director financiero de Comfort Dental, la mayor franquicia dental del mundo. Se graduó en la Facultad de Odontología de la Universidad de Marquette en 1977.

El Dr. Kushner siempre ha defendido el concepto de una odontología accesible y a un precio justo. Por ello, en 2010 creó el Fondo de Becas Comfort Dental/Dr. Rick y Cindy Kushner en la Facultad de Odontología de la Universidad de Marquette. Y en 2012 hizo una donación de un millón de dólares a dicha universidad para la campaña Building for the Future, con el objetivo de apoyar la ampliación de las instalaciones de la escuela.

Su patrimonio neto es de, aproximadamente, 35 millones de dólares.

Dr. Bill Dorfman

Para terminar con este ranking de los dentistas más ricos del mundo, hablaremos del Dr. Bill Dorfman.

El Dr. Bill Dorfman es el dentista especializado en estética dental más famoso del mundo. Es conocido como «El Dentista de América» y por ser el responsable de diseñar las sonrisas de muchos famosos de Hollywood.

El Dr. Dorfman se ha convertido en una estrella por derecho propio gracias a la exitosa serie de la ABC, «Extreme Makeover», donde ha realizado sorprendentes transformaciones dentales en los participantes del programa. Además, el Dr. Dorfman es conferenciante de renombre mundial, autor del libro de Odontología estética «The Smile Guide» y del bestseller del NY Times “Billion Dollar Smile”.

Dorfman es miembro de la Asociación Dental Americana y uno de los cien miembros de la Academia Americana de Odontología Cosmética.

Según varias estimaciones, su patrimonio se encuentra entre los 10 y 15 millones de dólares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!