InicioNoticias de EmpresaVuelve la campaña "Recuperando sonrisas", de GSK Consumer

Vuelve la campaña «Recuperando sonrisas», de GSK Consumer

“Recuperando sonrisas”, la campaña de GSK Consumer Healthcare que consiguió reunir en 2020 más de 70.000 euros para el Plan Responde de Cruz Roja frente a la COVID-19 y sus consecuencias en las familias españolas más desprotegidas, regresa este 2021 con una nueva alianza para seguir paliando los efectos de la pandemia.

En esta ocasión, Sensodyne, Binaca, parodontax y Polident, las principales marcas de cuidado bucodental del grupo, colaborarán con el proyecto IMPULSA para apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio.

“El coronavirus ha provocado una expansión de la crisis sanitaria que vivimos el pasado año hasta afectar a muchas otras parcelas de nuestra vida. Y por supuesto el empleo y la economía se han visto resentidos hasta límites inimaginables”, explica Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare España.

“En nuestro ADN de empresa llevamos implícito la palabra ‘cuidar’ de los demás, pero no queremos circunscribirnos exclusivamente a la salud diaria. Por eso estamos encantados de unir nuestras fuerzas de nuevo con Cruz Roja Española, un socio ejemplar en lo que ayudar y cuidar de los demás se refiere. Nos han presentado una oportunidad nueva para seguir fortaleciendo las partes más débiles de nuestra comunidad y no hemos dudado en sumarnos a este proyecto. Y como bien resume nuestro eje de campaña, ojalá sigamos recuperando más sonrisas, esta vez procedentes de nuevas y exitosas personas emprendedoras que ponen en marcha sus sueños y planes de futuro”.

El proyecto IMPULSA de Cruz Roja Española

El proyecto IMPULSA de Cruz Roja Española es una iniciativa dentro del área de conocimiento de empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

“Actualmente desde “IMPULSA” estamos interviniendo con muchas personas que debido al contexto han identificado el autoempleo como la mejor posibilidad para tener una serie ingresos que mejore una complicada situación sociofamiliar e incorporarse al mercado laboral a través de crear su propio proyecto de negocio”, explica Maika Sánchez, directora del Área de Empleo de Cruz Roja Española.

“Son personas desempleadas que han perdido su empleo y/o que no encuentran un puesto de trabajo debido a las consecuencias de la crisis actual. Personas mayores de 45 años con experiencia, personas inmigrantes con experiencia emprendedora, personas jóvenes desempleados con ideas de negocio, mujeres con interés por emprender, etc. Estas personas carecen de las suficientes redes personales, medios y garantías para poder afrontar los gastos iniciales dentro de sus proyectos de manera que les permitan ponerlos en marcha”.

Donación de parte de las ventas obtenidas durante el mes de septiembre

Es en este punto donde GSK Consumer Healthcare y sus marcas dedicadas a la salud bucodental, Sensodyne, Binaca, parodontax y Polident, colaborarán con Cruz Roja donando parte de las ventas obtenidas durante el próximo mes de septiembre por la compra de cualquiera de los productos de sus catálogos tanto en grandes superficies y centros comerciales como supermercados y perfumerías.

La recaudación, que se estima alcance los 50.000 euros, se destinará por parte de Cruz Roja a cubrir costes económicos de partidas básicas en la puesta en marcha y/o consolidación de un negocio, como puede ser el pago de suministros (agua, luz, gas…), equipamientos, pago de alquileres o campañas de marketing y publicidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!