InicioDestacadas¿Qué relación existe entre el bruxismo, las infecciones bucales y la migraña?

¿Qué relación existe entre el bruxismo, las infecciones bucales y la migraña?

El próximo domingo 12 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Migraña y desde organismos como el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife piden a los pacientes que padezcan esta afección que lo comuniquen a su odontólogo habitual. El motivo es que patologías como el bruxismo, problemas en la articulación temporomandibular e infecciones bucales pueden causar migraña.

En el caso del bruxismo, una patología que se caracteriza por apretar los dientes sin que la persona sea consciente de ello, el dolor de cabeza intenso se produce por la presión mandibular constante.

También las infecciones pueden ocasionar migraña, como la sinusitis maxilar. En este caso, el dolor irradia desde los dientes hasta el área del pómulo y los ojos, llegando hasta la parte superior de la cabeza. Numerosos estudios en los últimos años apuntan, además, a una posible relación entre la periodontitis o inflamación crónica de nuestras encías con crisis de migraña.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda informar siempre al odontólogo habitual si se sufren dolores de cabeza. De este modo el especialista valorará si el origen de ese dolor es bucodental.

Según la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), la migraña es como un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso y grave, una enfermedad extremadamente incapacitante. En el caso de los niños, es importante visitar también al dentista, ya que los dolores de cabeza pueden ser provocados por problemas de oclusión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!