InicioNoticiasSiete consejos sobre cómo hablar de halitosis con tus pacientes

Siete consejos sobre cómo hablar de halitosis con tus pacientes

Desde que se comenzaron a utilizar las mascarillas debido a la pandemia de la Covid-19, muchos pacientes han notado que han desarrollado halitosis. Y, con el uso de la mascarilla, son más conscientes de ese mal aliento.

La halitosis es un indicador de otros problemas subyacentes como una mala salud oral, deshidratación, enfermedad periodontal o una infección, por lo que es muy importante controlarla para la salud del paciente.

Principales consejos para abordar clínicamente la halitosis

Estos son los principales consejos para abordar la halitosis desde el punto de vista clínico:

1. Actúa con sensibilidad

A los pacientes les puede resultar embarazoso hablar de la halitosis, por lo que es importante abordar estas cuestiones con sensibilidad. Pregunta a tus pacientes cómo se sienten con respecto a su boca y si hay alguna zona que les preocupe. Es una buena manera de conocer sus inquietudes sobre la halitosis y puede ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades. Es importante dejar que los pacientes aborden el tema por sí mismos en lugar de decirles que tienen algo malo.

2. Haz ver a tu paciente que no es el único que sufre halitosis

Un pequeño paso para ayudar a los pacientes con halitosis es asegurarse de que saben que no son los únicos que sufren esta afección. De esta manera sentirán que no están aislados en esa situación (todo el mundo tiene problemas específicos con el uso de la mascarilla, como la halitosis o la piel seca).

3. Incide en la salud bucodental

Asegúrate de que tus pacientes conocen la importancia de la salud bucodental: es un punto clave para combatir la halitosis. Fomenta las citas frecuentes y la higiene para que tus pacientes entiendan los cuidados bucodentales que deben seguir desde casa.

4. Ofrece diversidad de soluciones

En la actualidad, existen en el mercado muchos productos para ayudar a reducir el mal aliento. Sin embargo, algunos pacientes no están dispuestos a utilizarlos todos (raspadores linguales, enjuagues bucales o geles para ayudar a la boca seca, por ejemplo)

Ten una lista de los principales productos preparada de antemano. Será el propio paciente, a través del método ensayo-error, el que comprobará el método más eficaz para su caso.

5. Profundiza en el tema

Profundiza en el tema para ofrecer las mejores soluciones a tus pacientes (qué tipos de halitosis existen o los productos más innovadores del mercado, por ejemplo)

6. Sugiere un cambio de mascarilla

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer es aconsejar a tus pacientes que cambien sus mascarillas con frecuencia. Muchos de ellos siguen utilizando la misma mascarilla durante largos períodos de tiempo, lo que puede agravar el mal aliento.

7. Fomenta la hidratación

Muchos pacientes no beben suficiente agua cada día, lo que provoca un aumento de la sequedad bucal. Anima a tus pacientes a beber más agua o a que limiten el consumo de alcohol y cafeína, ya que estos pueden causar deshidratación.

Fuente: Dentistry

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!