InicioDestacadasCarlos Cuarón dirige la película "Amalgama", una comedia dental que explora la...

Carlos Cuarón dirige la película «Amalgama», una comedia dental que explora la condición humana

¡En Gaceta Dental damos suerte! El director mexicano Carlos Cuarón fue seleccionado por el Festival de Málaga por su película Amalgama, de la que hablamos en estas mismas páginas en diciembre de 2020, una comedia sobre cuatro dentistas que naufragan en una isla paradisíaca y que protagonizan una hilarante lucha de egos y frustraciones por la superviviencia.

Según Cuarón, la película Amalgama trata de «explorar la condición humana» a través del humor y del absurdo, ahondando en la complejidad de sus personajes. El dolor es el tema central de la obra, y no es casualidad que sus protagonistas se dediquen a la Odontología. ¿Quién no teme sufrir dolor tras pasar por la sala del dentista? A primera vista, la comedia de Cuarón perpetúa este estereotipo. Pero el mexicano pretende todo lo contrario: huir del cliché impuesto por las películas de ficción y demostrar que los dentistas no son «torturadores» ni «monstruos», sino personas normales.

El filme cuenta la historia de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Los tres hombres desean a la mujer, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe que marcará sus vidas para siempre.

Tras su andadura por Málaga, Amalgama pasará por otros festivales de cine internacional, y llegará a España el último trimestre de este año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!