InicioDestacadasLa demanda de tratamientos de ortodoncia crece el 40% por el uso...

La demanda de tratamientos de ortodoncia crece el 40% por el uso de las mascarillas

La pandemia no ha afectado, al menos no como a otros sectores, a los tratamientos estéticos. La demanda de operaciones quirúrgicas o los tratamientos faciales de medicina estética no ha hecho más que crecer en el último año y medio.

Y los blanqueamientos dentales o tratamientos de ortodoncia no iban a ser menos. Según un estudio realizado por la red odontológica Clínicas W, durante el primer semestre de 2021 la demanda de tratamientos de ortodoncia ha aumentado un 39% respecto al promedio del año anterior.

Este repunte se debe, principalmente, a dos motivos: la obligatoriedad de llevar mascarilla y las limitaciones en la actividad social, hecho que ha permitido que muchas personas hayan ahorrado el dinero suficiente como para someterse a un tratamiento de este tipo.

La ortodoncia se consolida como uno de los tratamientos dentales que mayor interés despiertan en la sociedad. En la era covid-19, también. Tal y como comentábamos anteriormente, en los primeros seis meses de este año se han iniciado casi un 40% más de tratamientos de ortodoncia que respecto al promedio registrado en 2020. Aunque hoy en día existen sistemas como la ortodoncia invisible, que permite mejorar la estética y función de los dientes sin alterar el componente estético, muchas personas han optado por la aparatología tradicional como los brackets.

Mayor concienciación de la importancia de la salud bucodental

Lejos de pasar por alto el cuidado de la boca, el coronavirus ha generado mayor concienciación social en lo que respecta a la salud bucodental. Así lo confirma el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, elaborado este mismo año con la opinión de más de 3.500 personas. El 75% de los encuestados afirma darle una importancia muy alta a la salud bucodental, una cifra significativamente mayor que la registrada poco después de iniciarse la pandemia (70%).

Además, la importancia crece conforme lo hace también la edad, siendo muy importante la salud bucodental para el 78% de los españoles mayores de 60 años frente al 69% de los menores de 21 años.

Por otro lado, la confianza en el dentista no se ha visto mermada a lo largo de la pandemia gracias a las medidas de seguridad aplicadas en las clínicas dentales. Según datos de Clínicas W, tras el confinamiento creció un 27% la inversión en salud bucodental respecto al ejercicio anterior. Y el 87% asegura ver a las clínicas dentales como espacios seguros frente al coronavirus.

La sonrisa se valora más en la actualidad

La mascarilla impide que nos veamos la sonrisa en el trabajo o en espacios públicos desde hace más de un año. Esta medida de prevención ha provocado a su vez que la sonrisa se valore más a partir de la «era covid». Según el mencionado estudio, más de la mitad de las personas (56%) afirma valorar más la sonrisa desde que la mascarilla comenzó a formar parte de nuestra vida cotidiana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!