InicioNewsletterSEPES INVIERNO ONLINE 2021 mantiene su espíritu de foro de debate interdisciplinar

SEPES INVIERNO ONLINE 2021 mantiene su espíritu de foro de debate interdisciplinar

El pasado fin de semana, del 23 al 24 de abril, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró en formato online su Reunión anual de Invierno que tradicionalmente tiene lugar de forma presencial en Baqueira, pero que este año, por motivo de la pandemia, tuvo que realizarse en streaming.

Los expertos en entorno digital, Jacobo Somoza, Ricardo Recena, Wenceslao Piedra y Andrea Santamaria, moderados por Carlos Oteo Morilla y Ana Mellado.

El carácter de foro de debate interdisciplinar, tan propio de la SEPES INVIERNO a lo largo de los años, se ha mantenido en esta edición online con la participación en directo en el plató de SEPES de los ponentes de los tres debates que tuvieron lugar la segunda jornada. Los expertos en entorno digital, Jacobo Somoza, Ricardo Recena, Wenceslao Piedra y Andrea Santamaria, moderados por Carlos Oteo Morilla y Ana Mellado entablaron un productivo debate sobre los escollos y dudas con los que se encuentran los dentistas y las clínicas cuando deciden emprender el camino de la digitalización y la constancia y disposición que les hace falta para recorrer la curva de aprendizaje.

Los clínicos Jon Gurrea y Albert Verd y el técnico Ferrán Puigrefagut, acompañados por el presidente de SEPES, Miguel Roig, protagonizaron el debate sobre materiales.

El segundo de los temas principales que se abordaron en la jornada de debates de SEPES INVIERNO fue el de los materiales en el sector posterior y la toma de decisiones en cada caso. Los clínicos Jon Gurrea y Albert Verd y el técnico Ferrán Puigrefagut acompañados por el presidente de SEPES, Miguel Roig, que se unió al debate, dieron respuesta a los interrogantes planteados por los moderadores: ¿Vale todo para todo o cada caso tiene una indicación?, ¿conocemos bien los materiales que utilizamos?,¿tomamos los clínicos la decisión o es el técnico quien decide?. Al hilo de este debate los moderadores iban planteando a los ponentes las inquietudes y preguntas que los inscritos conectados iban enviando en tiempo real.

Para clausurar la SEPES INVIERNO ONLINE 2021 el grupo de debate odontológico, «Los Barberos», integrado por los dentistas David García Baeza, Ramón García Adámez, Ignacio Charlén y Juan Zufía acompañados por el clínico Luciano Badanelli emitieron en directo desde el plató de SEPES INVIERNO una sesión de debate sobre las estrategias rehabilitadoras sobre implantes.

Otra de las novedades de esta SEPES INVIERNO ONLINE 2021 fue la jornada previa dedicada íntegramente a la industria. Este Forum de la Industria, como se denominó a esta jornada, contó con siete conferencias de altísimo nivel que abordaron variedad de temáticas como fueron el manejo de defectos en una sola cirugía, con Iñaki Mayo por parte de BTI; la sinergia perio-prótesis en las rehabilitaciones del sector anterior a cargo de Herminio García, para Klockner; el flujo digital en el trabajo clínico del día a día con Antonio Morelló y Dentsply Sirona; los límites existentes aplicando la técnica B.O.P.T en tejidos periimplantarios que compartió Jaime Molinos en su ponencia para Sweden&Martina; las carillas con preparación digitalmente guiada con Patricia Elías y Phibo; la integración segura y sencilla de alineadores transparentes en planificación pre-protésica, tema que fue abordado por Luis Ilzarbe para Align, y el nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1 que presentaron Alfonso Caballero de Rodas, Miguel González y Didier Delmas. Los asistentes conectados en directo a este Fórum de la Industria de SEPES INVIERNO enviaron preguntas destinadas a los ponentes los cuales iban respondieron al final de sus ponencias.

Como es habitual en todos los eventos de SEPES, el apoyo de la industria del sector es grande y muy valorado por la Junta Directiva de la sociedad. Aparte y además de los sponsors de SEPES, que son los que tuvieron la opción de ofrecer conferencias en el Fórum de la Industria, diversas empresas importantes del sector dental (sponsors y no sponsors de SEPES) estuvieron presentes en la exposición comercial virtual del evento con atractivas propuestas de sorteos de productos y servicios a celebrar entre los conectados que accedieran a sus stands virtuales. Participaron en SEPES INVIERNO ONLINE 2021: BTI, Sweden&Martina, Dentsply Sirona, Klockner, Phibo, Nobel Biocare, Align, Quintessence, Zimmer Biomet, Straumann, Ticare, 3 Shape, Pic Dental, Medical 10- Alpha Bio y Oral B.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!