InicioNoticiasEl israelí Lior Shapira, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

El israelí Lior Shapira, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

El nuevo presidente tomó posesión de su cargo tras la celebración de la Asamblea General de la organización. Lior Shapira es profesor de Periodoncia en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Hebrea Hadassah en Jerusalén.

Lior Shapira es el nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP, en sus siglas en inglés). Durante la celebración de la Asamblea General de la organización, el dentista israelí destacó el trabajo de su predecesor, Xavier Struillou, así como explicar sus prioridades para el próximo año, cuando la EFP va a celebrar su 30 aniversario.

«Bajo el liderazgo de Xavier, desarrollamos plataformas para la comunicación electrónica y el aprendizaje online, y aprendimos a cómo usar las redes sociales para comunicarnos con nuestros grupos de interés de manera eficiente. Estas nuevas habilidades permanecerán con nosotros después de que el virus haya desaparecido y las aprovecharemos para lograr nuestros objetivos», ha dicho el nuevo presidente de la EFP en referencia a las dificultades vividas a consecuencia de la COVID-19.

Bajo su presidencia, ha subrayado que se vivirá una vuelta a la normalidad para fortalecer la Federación, formada por 37 sociedades nacionales. «Mi visión es mantener a la EFP como una fuerza impulsora influyente de la Periodoncia a nivel mundial. La estrategia es centrarse en mejorar la salud periodontal como parte de la salud bucal y general. Para ello, necesitamos encontrar formas de trabajar junto con los médicos de familia, que son la primera línea de tratamiento médico, y dicha colaboración promoverá la salud de los ciudadanos».

Otro de sus objetivos es el de potenciar la influencia de las mujeres periodoncistas. «Tenemos una nueva generación de mujeres profesionales de alta calidad, pero todavía están sub-representadas en los foros profesionales, y este es el momento de cambiarlo», ha precisado Lior Shapira.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!