InicioNewsletterHIDES Asturias colabora con el Sespa en la gestión de la vacunación...

HIDES Asturias colabora con el Sespa en la gestión de la vacunación de la COVID-19

Dicha colaboración consistirá en facilitar la identidad profesional de todos aquellos profesionales del rango que queden fuera del paraguas oficial de vacunación y cuyo ámbito de trabajo no sean centros de trabajos tipificados como sanitarios.

El Servicio de Coordinación y Cuidados del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) se encuentra trabajando en la obtención de listados de este grupo de población a través del registro de centros sanitarios. Ante las dificultades para identificar a aquellos trabajadores, que si bien están en primera línea de asistencia socio-sanitaria, quedan en una especie de limbo en cuanto a las campañas de vacunación específicas para personal sanitario, han pedido la colaboración de Hides Asturias. Así, esta organización contará con una aplicación informática en la que se irán incluyendo los datos de todos aquellos profesionales asociados que no puedan registrarse por la vía ordinaria al no pertenecer a un centro sanitario concreto y carecer, por tanto, de número de registro de centro sanitario.
Los profesionales asociados que se irán incluyendo y que quieran vacunarse deberán estar dentro de los criterios establecidos en la estrategia nacional de vacunación y las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias al respecto.

Esta labor exige que Hides Asturias cumplimente una Declaración Responsable para la autorización y tratamiento de esos datos, a fin de que la colaboración se realice de la forma más eficaz y segura posible. A tales efectos, Hides Asturias comunicará a sus asociados qué deben hacer para autorizar individualmente la cesión de datos por parte del colectivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!