InicioDestacadasAprobado el informe realizado por el Consejo General de Dentistas sobre el...

Aprobado el informe realizado por el Consejo General de Dentistas sobre el Proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud

El informe, que se presentará al Ministerio de Sanidad esta semana, ha sido aprobado por unanimidad. En él se detalla la regulación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud, que ha salido adelante con la aportación de varios Colegios.

El pasado viernes 23 de abril, el Consejo General de Dentistas celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó, por unanimidad, el texto final del informe de observaciones del Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las especialidades en Ciencias de la Salud. El informe que se presentará a Sanidad esta misma semana.

El Ministerio de Sanidad solicitó al Consejo General de Dentistas, el pasado 9 de abril dentro del trámite de audiencia, un informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud. En él se incluyen el procedimiento y los criterios para la creación y revisión de los títulos de especialista en Ciencias de la Salud y de los diplomas de área de capacitación específica. Además, aborda el acceso y la formación de las áreas de capacitación específica, y establece las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación.

Un esfuerzo conjunto para regular las especialidades en Odontología

El presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, fue el encargado de presentar a los Colegios Oficiales de Dentistas el informe relativo al proyecto de RD de especialidades. El texto lo ha realizado el Comité Ejecutivo y la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas, un órgano asesor formado por representantes de sociedades científicas (SEDO y SECIB) y de Universidades, a través del presidente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Odontología.

Dicho informe se ha aprobado por unanimidad con la incorporación de las aportaciones de varios Colegios que se tuvieron en cuenta para completar el informe. En él se pone de manifiesto la necesidad de establecer las bases de un procedimiento para la creación de las especialidades en Odontología.

En palabras del Dr. Castro: “Una vez más, los dentistas nos hemos unido en la mejora de nuestra profesión y en la lucha por una de las reivindicaciones sectoriales más importantes. Actualmente, somos el único país de Europa que no tiene especialidades odontológicas oficiales legalmente reconocidas, lo que sitúa a los dentistas españoles en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!