sei-logo

Será los días 16 y 17 de abril y durante la cita se analizarán las líneas de investigación de la Implantología Oral con el foco en el diagnóstico, la cirugía, la prótesis y los fundamentos científicos del tratamiento con implantes dentales.

La Sociedad Española de Implantología (SEI) ha presentado el programa del Simposium Internacional de Investigación en Implantología Oral, que tendrá lugar de forma telemática los días 16 y 17 de abril. Desde la Junta Directiva de la Sociedad subrayan que con este encuentro pretenden ofrecer a todos sus miembros las diversas líneas de investigación que configuran el panorama actual de la Implantología Oral.

De este modo, se centrarán en los aspectos esenciales en el diagnóstico, la cirugía, la prótesis y el mantenimiento que constituyen los fundamentos científicos del tratamiento con implantes dentales. En definitiva, con este Simposium pretenden consolidar la formación permanente de los miembros de la SEI.

Durante la mañana del viernes 16 de abril se celebrará la presentación del Simposium con Eugenio Velasco Ortega. A continuación tendrán lugar las siguientes ponencias moderadas por Nuno Matos Garrido: «La investigación en Implantología Oral. Pasado, presente y futuro», por José López López; «La investigación experimental con animales en Implantología Oral», por Fernando Muñoz Guzón; «Análisis de los resultados clínicos del tratamiento con implantes en maxilares atróficos», por Miguel Peñarrocha Diago; «Avances recientes en la oclusión de las prótesis sobre implantes», por Raúl Ayuso Montero; y «Nuevos avances en las superficies de los implantes dentales», por Javier Gil Mur.

Por la tarde, José María Martínez González será el moderador de las siguientes ponencias: «La evidencia científica en los implantes inmediatos postextracción», por Daniel Capitán Maraver; «La investigación experimental y clínica en el desarrollo de implantes con estructura cerámica», por Roberto López Piriz; «Actualización de la investigación en protocolos de carga inmediata», por Cristina Barona Dorado; «Investigación en el desarrollo de injertos 3D para el tratamiento de los defectos óseos en el tratamiento con implantes», por Jamir Awad Shibi y «Nuevas perspectivas en los implantes cigomáticos», por Carlos Aparicio Magallón.

El sábado 17 por la mañana Mariano del Canto Pingarrón moderará las siguientes ponencias: «Estudios a largo plazo con implantes dentales. Criterios de éxito», por Loreto Monsalve Guil; «Implantes cortos como alternativa a tratamientos más invasivos de regeneración o elevación del seno maxilar», por Ricardo Faria Almeida; «Nuevos conceptos en la etiopatogenia y el tratamiento de la periimplantitis», por Juan Blanco Carrión; «Investigación biomecánica en las conexiones implante-pilar», por Ana Isabel Nicolás Silvente; y «Evidencias histológicas de un nuevo patrón de regeneración ósea con scaffolds de colágeno reticulado», por Roberto Abundo.

Por último, el sábado por la tarde, moderadas por Antonio José España López, se celebrarán las siguientes ponencias: «Nuevos conceptos en la regeneración ósea con la utilización de concentrados plaquetarios», por Argimiro Hernández Suárez; «La prescripción de antibióticos en Implantología Oral. Encuesta SEI 2020», por Ángel Orión Salgado Peralvo; «Nuevos avances en los sistemas endoscópicos de microcirugía de implantes», por Víctor Beltrán Varas; «Investigación de la efectividad del injerto de hueso heterólogo bovino en la regeneración ósea con implantes», por Antonio Díaz Caballero; y «La innovación tecnológica en la Implantología Digital», por Rodrigo Kaiser Cifuentes.

Amplía tus conocimientos y fórmate