Salud Bucodental
Un hombre recibe atención bucodental en una clínica.

La organización internacional se marca como objetivo para 2030 reducir las desigualdades en este ámbito sanitario y elaborar estrategias para abordar las enfermedades orales.

La Federación Dental Internacional (FDI) ha presentado un informe en el que marca la agenda para actuar en políticas de salud bucodental. En el mismo se exponen estrategias concretas para mejorar la salud oral y reducir las desigualdades existentes en este ámbito sanitario.

El informe, titulado Visión 2030, expone cómo se puede abordar la carga de enfermedades bucodentales y cómo influyen en ellas cambios sociales determinantes como el  envejecimiento de la población.

La FDI ha presentado el documento durante la celebración de la 148 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud. En el mismo y en líneas generales se establece que la profesión odontológica defienda una mejor integración de la salud bucal en la salud general.

Los autores del informe Visión 2030 de la FDI son profesionales de distintos ámbitos sanitarios que hacen hincapié en acercar su realidad profesional a la de los pacientes y el resto de actores implicados en el abordaje de la salud. El mensaje que la FDI quiere transmitir con este trabajo es que “no hay salud sin salud bucal”.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Yulia YasPe.