InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas da un paso más hacia el reconocimiento de...

El Consejo de Dentistas da un paso más hacia el reconocimiento de las especialidades en Odontología

La Comisión de Especialidades tiene como objetivo final la regulación de las especialidades para que los dentistas sean considerados especialistas y se equiparen, así, a los odontólogos europeos.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha reunido con los miembros de la Comisión de Especialidades, creada en el seno de la Organización Colegial, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento de las especialidades en Odontología.

La Comisión retomó su actividad después de varios meses, por no haber podido hacerlo antes por la situación de la pandemia, aunque el Comité Ejecutivo de la Organización Colegial ha continuado a lo largo de este tiempo trabajando para conseguir la regulación de las especialidades para que los dentistas sean considerados especialistas y tengan todos los derechos que ello supone para quienes trabajan en una determinada disciplina. En ese sentido, se han mantenido reuniones con el exministro de Sanidad, Salvador Illa, el actual director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, así como con el anterior, Rodrigo Gutiérrez, y con los diferentes partidos políticos.

La Comisión de Especialidades está formada por el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de dicha Comisión; el Dr. Miguel Peñarrocha Diago, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), el Dr. Eugenio Cordero Acosta, miembro de SEDO; el Dr. Francisco García Lorente, vicepresidente del Consejo General de dentistas; y el Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

Reunión con AESOR

Igualmente, el Dr. Castro mantuvo una reunión con el Dr. Ignacio García Espona, presidente de la Asociación Española de Especialistas de Ortodoncia (AESOR) y con la Dra. Marta Pérez Torices, vicepresidenta de AESOR, que mostraron todo su apoyo al Consejo para elevar la Ortodoncia a la categoría de especialidad.

“La aprobación de las especialidades en Odontología nos equipararía a los dentistas europeos y nos permitiría ofrecer a los pacientes una calidad asistencial aún mejor que la actual, así como establecer numerus clausus en las facultades de Odontología para frenar la plétora profesional que está obligando a muchos jóvenes a marcharse a otros países o a trabajar en condiciones precarias”, asevera el Dr. Castro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!