InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cancela los actos...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cancela los actos de celebración de Santa Apolonia

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de la COVID-19, ha decidido cancelar el tradicional programa de actividades que realiza, cada año, con motivo de la celebración de la patrona de estos profesionales, Santa Apolonia, el 9 de febrero.

La entidad colegial quiere destacar, este 2020, con motivo de esta jornada, la implicación de los dentistas con la salud bucodental desde que se decretó el confinamiento y el Estado de Alarma, en marzo de 2020, cuando aproximadamente 80 clínicas dentales de la provincia tinerfeña continuaron atendiendo las urgencias.

Además, los odontólogos han adaptado, de forma rápida, a lo largo de estos meses, todos los protocolos de protección de contagio ante la COVID-19, para proteger así tanto a trabajadores como a clientes. Las clínicas ya adoptaban medidas de alta protección de contagio de forma habitual, antes de la pandemia, al tratar de forma tan cercana con los pacientes. De hecho, en estos sanitarios se han detectado bajos porcentajes de contagio de COVID-19, tal como afirma el Consejo General de Dentistas de España, en su análisis de las cuatro encuestas realizadas sobre tasa COVID-19 en los odontólogos españoles. Realizadas entre los meses de abril a noviembre, el porcentaje de infección de dentistas fue de un 4%, hasta 3.5 veces más baja que la población general (situada a fecha de noviembre de 2020 en 10,3%), de los que sólo un 0.9% fue asociada al entorno laboral.

El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña recuerda que en su página web, los ciudadanos disponen de varias informaciones en materia de protocolos de prevención ante la COVID-19..

Dentistas homenajeados
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto homenajear, este 2021, a 22 profesionales, tributo que se trasladará a la celebración que se prevé llevar a cabo en 2022. En este sentido, se entregarán insignias de plata a diez dentistas que han cumplido, en este periodo tan complicado de nuestra historia, veinticinco años de colegiación y una insignia de oro por celebrar medio siglo ejerciendo la profesión. Además, se declararán Colegiados Honoríficos de Mérito a once dentistas que han cumplido treinta años de colegiación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!