InicioNoticiasFenin difunde el Informe COVID-19 «Construyendo un Nuevo Futuro»

Fenin difunde el Informe COVID-19 «Construyendo un Nuevo Futuro»

Fenin ha dado a conocer el Informe COVID-19. «Construyendo un Nuevo Futuro». Reflexiones y Nuevos Retos, desde un Enfoque Clínico y Organizativo.

Se trata de un trabajo que analiza en profundidad la gestión sanitaria de la crisis de la COVID-19 y el papel desempeñado por los diferentes agentes del sistema sanitario con el fin de aprender del pasado, analizar el presente y proponer propuestas de valor para construir el futuro. A través de este análisis la Fundación Tecnología y Salud plantea diversas propuestas para la mejora de la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la actual crisis y ante posibles contingencias futuras.

El documento propone impulsar una estrategia para disponer de los productos sanitarios esenciales y también plantea una serie de propuestas consideradas clave, tales como: una financiación suficiente de la Sanidad, contar con protocolos y planes de contingencia, avanzar en la digitalización, la compra de equipamiento basada en el valor y potenciar el concepto ‘smart health’, entre las claves para fortalecer el sistema.

Mediante este informe, la Fundación cumple una vez más con su compromiso y su pilar fundacional de promover el análisis y la reflexión, así como reforzar su papel fundamental como espacio para el diálogo y la colaboración entre los diferentes agentes del sistema sanitario, con el fin de contribuir a mejorar la asistencia sanitaria de nuestro país.

Consulta aquí el informe completo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!