InicioNoticiasEl CODES inaugura su programa formativo de 2021

El CODES inaugura su programa formativo de 2021

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acaba de inaugurar su programa formativo de 2021 con un webinar sobre el uso de los sustitutos dérmicos en el tratamiento de recesiones gingivales.

Y lo ha hecho de la mano del Dr. Javier Gómez Esteban, fundador de JG Tissue Regeneration y profesor del Máster de Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología de la Universidad Alfonso X el Sabio, quien impartió un webinar sobre el uso de los sustitutos dérmicos en el tratamiento de recesiones gingivales.

En este nuevo curso, que se impartió en directo a través del Facebook del CODES, se abordaron los grandes cambios que ha experimentado el uso de biomateriales como material de injerto en las recesiones gingivales, mostrándose como una alternativa válida ante los tradicionales injertos de tejido conectivo. Asimismo, el Dr. Javier Gómez incidió en la gran variedad de sustitutos dérmicos que existen en la actualidad y que otorgan la estabilidad y volumen requeridos en ciertos tratamientos de cirugía plástica periodontal, tanto sobre dientes como sobre implantes.

Con este webinar el Colegio asturiano consolida su apuesta por la formación online, una importante herramienta que ha puesto a disposición de sus colegiados a raíz de la pandemia y que ha servido también para resolver muchas dudas acerca de la atención a los pacientes en este año tan complicado gracias a cursos como el de Protocolos post COVID y nueva normalidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!