InicioNoticiasLa Ortodoncia y la Implantología, las dos disciplinas que "sustentan la actividad...

La Ortodoncia y la Implantología, las dos disciplinas que «sustentan la actividad de las clínicas dentales»

Esta es una de las conclusiones del Estudio W del sector Odontológico en España 2020 que analiza claves tanto de los profesionales como de los pacientes. Otro de los datos más reveladores es el crecimiento exponencial de la importancia que los españoles otorgan a la salud bucodental.

Recientemente ha tenido lugar de manera telemática la presentación del Estudio W del sector Odontológico en España 2020. Se trata de un trabajo que analiza claves tanto de los profesionales como de los pacientes. En este sentido, una de sus conclusiones revela que, en los últimos dos años, la Ortodoncia y la Implantología son las dos disciplinas de la Odontología que más han crecido en la consulta, por lo que son las que «sustentan la actividad de las clínicas dentales».

Así lo declaró el Dr. Primitivo Roig, fundador de la red odontológica Clínicas W, durante la presentación del estudio. La Estética dental, por el contrario, ha registrado un decrecimiento con respecto a años anteriores. «A nosotros esto nos preocupa porque es limitar el aumento del sector a dos tratamientos. Para que la Odontología crezca nos interesa que la prevención forme parte del crecimiento», valoró el Dr. Roig.

Otro de los datos más reveladores es el crecimiento exponencial de la importancia que los españoles otorgan a la salud bucodental, que alcanza el 70% en su máxima valoración, mientras que el año pasado apenas alcanzó el 35%.

En lo que respecta a la influencia de la COVID-19 en la salud oral, los pacientes manifestaron su intención de iniciar un tratamiento tras el confinamiento. El 31% mostró su predisposición a mejorar su sonrisa en plena época de mascarillas, mientras que el 25% ya se encontraba en tratamiento. Por último, el miedo al coronavirus apenas alcanza el 1% entre las barreras para visitar al dentista —la falta de tiempo y las razones económicas son las primeras— mientras que un 91% percibe las clínicas dentales como un espacio completamente seguro.

Evento Clínicas W

La cuarta edición de la reunión anual de la red sirvió para reforzar los valores y protocolos de un modelo que pretende acercar a la sociedad otra forma de entender la Odontología, con un servicio más cercano, más humano y principalmente en calma. “La pandemia ha sido una mala noticia para todos, pero también es cierto que algunos profesionales ya estábamos preparados para los nuevos cambios porque para nosotros, en muchos aspectos de organización y gestión, no ha habido una nueva normalidad”, dijo el doctor Roig.

El evento, que por primera vez tuvo que celebrarse telemáticamente y reunió a más de 350 profesionales de la Odontología, contó con la presencia de referentes en su campo, como el atleta paralímpico David Casinos. “Yo lo perdí todo, hasta las ganas de vivir, pero llega un día que empiezas a levantarte. Todo depende de nosotros, tú decides cómo quieres vivir, y un día decidí crear mi propia oscuridad brillante”, confesó el medallista español.

Todo un ejemplo de superación para los profesionales que forman parte de la red, que también tuvieron la ocasión de escuchar a Quique Dacosta, chef reconocido por la excelencia de su cocina y una de las más vanguardistas del mundo. “Yo no entiendo el oficio sin una alta dosis de pasión. Se puede ejercer, pero a nivel competitivo y de excelencia, no. Aunque estemos haciendo una hamburguesa, también puede ser excelente”. En el campo de la odontología, el doctor Primitivo Roig animó a todos los que componen la red a mantener su nivel de compromiso, excelencia y superación diaria desde el valor que aporta ser disruptivos. “No entiendo cómo los dentistas no hemos conseguido convencer más a la sociedad de que tenemos el poder más absoluto: ayudarles a sonreír”, señaló en la tertulia conducida por la periodista Mariola Cubells.

Durante el evento se hizo entrega del Premio Honorífico que anualmente concede el
grupo, que este año ha galardonado al Dr. Ángel Lorenzo, que forma parte de la red,
por su aportación al dar nombre y luz a la Odontología Slow.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!