InicioDestacadasEl Dr. Leopoldo Forner, nuevo presidente de AEDE

El Dr. Leopoldo Forner, nuevo presidente de AEDE

Leopoldo Forner ha tomado posesión como presidente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) durante la asamblea general ordinaria, celebrada telemáticamente el pasado sábado 12 de diciembre. Entre sus principales objetivos, acercar la Endodoncia a la sociedad.

El doctor Forner, nuevo presidente de la Asociación Española de Endodoncia, ha marcado unos claros objetivos para esta legislatura, que afronta con “gran ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar”. En su hoja de ruta, tiene muy clara la importancia de ofrecer a los miembros “una sociedad transparente, abierta y muy participativa”. En este sentido, otorga a los jóvenes un papel crucial en el futuro de la asociación: “Hay que darles mayor visibilidad y es necesario también rejuvenecer nuestras estructuras”. Además de la formación continua de los socios, el doctor Forner considera la difusión social de la Endodoncia como una de las tareas básicas de AEDE. “Nos dedicamos a la salud y debemos dar a conocer nuestro trabajo a la sociedad”, asegura.

Junto al Dr. Forner, se han sumado a la Junta Directiva cuatro nuevos miembros: Montse Mercadé, como secretaria-tesorera; Roberto Estévez, como editor de la revista; Adrián Lozano, como vocal y Paloma Montero Miralles, también como vocal. Asimismo, en la asamblea se eligió a la candidatura encabezada por José Aranguren para ocupar la dirección de AEDE en 2023. La junta directiva se completa con: Alberto Sierra, vocal; Juan José Segura, presidente del congreso actual; Óscar Alonso, presidente del congreso siguiente y Amelia Almenar, presidenta del congreso anterior.

Impulso de la Sociedad a nivel nacional e internacional
Durante los últimos tres años, la Junta Directiva de AEDE ha estado presidida por Miguel Miñana, quien destaca de su mandato “el compromiso y lealtad” hacia la sociedad científica, y el apoyo de en una ejecutiva formada por personas “muy comprometidas”. “Hemos potenciado el desarrollo de la Endodoncia tanto a nivel científico, con la realización de importantes eventos, como a nivel social, al aumentar el nivel de información sobre endodoncia dirigida a la sociedad”, asegura el doctor Miñana.

Durante los últimos tres años, ha apostado por la continuidad de todas las actividades propias de la asociación y ha reforzado, especialmente, la celebración de cursos y congresos online. En este sentido, se ha puesto en marcha la plataforma virtual ‘AEDE a la Carta’, campus exclusivo para socios que reúne variadas formaciones sobre Endodoncia. A modo de balance, Miguel Miñana afirma: “Nuestros esfuerzos en este tiempo se han orientado a impulsar nuestra sociedad científica a nivel internacional, pero también a su promoción nacional a través de la aparición en medios generalistas y la comunicación en redes sociales”.

Para el periodo 2023-2026, al Dr. José José Aranguren le acompañarán al frente de AEDE Francisco de la Torre y Fernando Durán. Asimismo, en la junta telemática se nombró miembro de honor a Javier Rodríguez-Vallejo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!