InicioNoticiasCampana y se acabó

Campana y se acabó

«Normalidad». La nueva normalidad a la que nos hemos tenido que amoldar en los últimos meses hasta convertirse casi en rutina. Así es cómo titula Mª Del Mar García Hurtado, odontóloga de Granada, la fotografía que envió a nuestra convocatoria anual de premios y que hemos elegido para ilustrar nuestra portada del último número del año. Un 2020 que parecía prometerlo todo cuando echó a andar –no sé si por la particularidad del número–, pero que está siendo una auténtica pesadilla en todo y para todos.

Y ojalá fuera eso, un mal sueño, pero no. Lo que estamos viviendo en los últimos meses ha sido una bofetada de realidad de tal magnitud que todavía no hemos terminado de encajar. Sé que aún quedan 31 días por delante para hacer balance, pero, lamentablemente, no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado en estos últimos coletazos de 2020. Por mucho que anhelemos una vacuna rápida, hay que respetar los plazos de la investigación médica. De momento, las noticias sobre los avances de unos y otros son positivas. Más tarde o más temprano, pero está claro que esta buena nueva llegará.

Al igual que hicimos en los Premios Gaceta Dental 2020, en octubre, con la entrega de nuestro galardón especial a las principales instituciones y colectivos del sector por su labor en esta complicada etapa, me gustaría que esta imagen de portada, como cierre de año, sirva también de homenaje a todos ellos. Ejemplifica a la perfección la profesionalidad, el esfuerzo, la capacidad de adaptación, el cuidado y la atención a la seguridad de los profesionales de la Odontología, de todos los integrantes de las clínicas dentales, de un lado al otro de la geografía española. Siempre, pero muy especialmente desde el pasado mes de marzo, cuando el maldito coronavirus apareció en escena y lo cambió todo.
Este está siendo un año de planes frustrados, cancelaciones, aplazamientos, distanciamiento, mascarillas, geles hidroalcohólicos, adaptaciones, pantallas, tecnología… pero también una etapa de superar barreras, de salir de nuestras zonas de confort, de aprender, de emprender, de parar, de pensar, de estudiar, de analizar, de progresar… Deberes cumplidos en muchos casos, pero que también tienen que ser propósitos para el nuevo año. Porque se trata de esto. De avanzar y de ver futuro.

Como marca de referencia en el sector odontológico nosotros también estamos haciendo los deberes, aprovechando este periodo para analizar, experimentar, cambiar y evolucionar, explorando nuevas vías, nuevos servicios, nuevos canales… con el mismo objetivo de siempre: satisfacer las necesidades de nuestros lectores y clientes teniendo muy en cuenta el presente, pero también, cómo no, el futuro. Porque se trata de esto. De comunicar, de conectar, de impulsar. En definitiva, de crecer juntos.

Desde esa cercanía –a pesar del distanciamiento imperante–, que es seña de identidad de nuestra casa desde hace más de tres décadas, todo el equipo de Gaceta Dental queremos desearos una Feliz Navidad, un buen arranque de año y, sobre todo, ¡mucha salud!

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!