La publicidad sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales, la bajada del IVA de las mascarillas y la mejora de la salud bucodental de los ciudadanos han sido algunos de los aspectos abordados durante el encuentro entre el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, se ha reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tratar los temas que más preocupan a la profesión odontológica y que, además, también repercuten en la población general.

“Es necesario instaurar una normativa clara y específica en todo el Estado que regule una publicidad tan sensible como la sanitaria, con una información rigurosa, veraz y comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico. La publicidad sanitaria debe ser meramente informativa, no puede inducir al consumo ni ser engañosa”, le ha trasmitido el Dr. Óscar Castro a Salvador Illa en relación a la urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria.

Sociedades Profesionales
El máximo representante de los dentistas en España también ha trasladado al ministro de Sanidad que la Organización Colegial solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no las sociedades mercantiles. Por ello, le ha trasladado la necesidad de modificar la ley de Sociedades Profesionales, para que sea obligatorio que todas aquellas sociedades cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales se inscriban en el Registro Mercantil como sociedades profesionales. “De esta forma, quedaría sujeta la prestación de estos servicios a los principios éticos y deontológicos de la profesión”, ha matizado el Dr. Castro.

La mejora de las prestaciones de los Servicios de Salud Bucodental del Sistema Nacional de Salud, la bajada del IVA de las mascarillas y la búsqueda de soluciones para las personas damnificadas por el cierre de clínicas dentales han sido otros de los aspectos que han centrado la reunión.

“Agradecemos a Salvador Illa su total receptividad y el interés mostrado ante los temas que preocupan a la Odontología. Por nuestra parte, ofrecemos la máxima colaboración para tomar todas las medidas oportunas destinadas a mejorar la salud oral de la población, pues como sanitarios que somos, esa es nuestra máxima prioridad”, asegura el Dr. Castro.