InicioNewsletterEl Dr. Victoriano Serrano cumple 40 años dedicados a la docencia y...

El Dr. Victoriano Serrano cumple 40 años dedicados a la docencia y la gestión universitaria

Cuatro décadas. Que se dice pronto. Este es el tiempo que lleva dedicado a la docencia y la gestión universitaria en la Complutense de Madrid el Dr. Victoriano Serrano Cuenca. Sirvan estas líneas de felicitación y reconocimiento al miembro más veterano del comité científico de Gaceta Dental.

Aunque la pandemia no ha permitido hacer una celebración como se merece, hoy queremos felicitar al Dr. Victoriano Serrano Cuenca, miembro histórico de nuestro comité científico, que cumple 40 años dedicados al ámbito universitario en una doble faceta: docencia y gestión.

Nacido en Cádiz en 1957, consiguió la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de su ciudad natal en 1980. Ya en Madrid, y en la que es su casa, la Complutense, obtuvo el título de Médico Especialista en Estomatología (1982), el doctorado en Medicina y Cirugía (1983) y el doctorado en Odontología (2001), obteniendo en ambos Premio Extraordinario.

En el campo académico, y en la Universidad Complutense de Madrid fue, entre 1980-1982, profesor encargado de curso de Ciencias Morfológicas en la Escuela Universitaria de Enfermería, para a continuación impartir clases como Profesor Contratado de Estomatología Médica en la Escuela de Estomatología (1982-1985) y como Profesor Titular de Medicina Bucal y Periodoncia en la Facultad de Odontología, desde 1985 hasta la actualidad. Su dilatada experiencia le convierte en el Profesor Titular más antiguo de España en el área de conocimiento de la Estomatología.

Dentro de la gestión, y en la UCM, el Dr. Serrano Cuenca ejerció como secretario académico en la Escuela de Estomatología (1985-1986); de secretario (1991-2002) y director (2002-2010) del Departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial de la Facultad Odontología y de secretario académico en el mismo centro desde 2013 hasta el momento actual.

Además, es académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz desde 1984, fue secretario de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) entre 2004 y 2007, es miembro Fundador de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y en 2013 el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región le entregó la Medalla de Oro al Mérito Científico.

Sin duda, una brillante trayectoria a la que aún le quedan líneas por escribir. ¡Felicidades Victoriano!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!