InicioFormaciónAlign Technology anuncia una nueva serie de seminarios web sobre excelencia digital

Align Technology anuncia una nueva serie de seminarios web sobre excelencia digital

Alygn Technology

Se trata de una serie gratuita de cuatro partes para profesionales interesados en la Odontología Digital.

Align Technology, Inc. (NASDAQ: ALGN) ha anunciado que celebrará otra edición de su serie de seminarios web de cuatro partes «Excelencia digital con tecnología iTero» los días 21 y 28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre de 2020. Los ponentes de la serie abordarán temas relevantes para profesionales dentales y propietarios de laboratorios como, por ejemplo, como:
• Gestionar la transición de lo analógico a lo digital.
• Adaptar y prosperar en el entorno de la COVID-19.
• Implementar formas más eficientes de implicar a los pacientes y administrar el tiempo de consulta.
• Maximizar las ventajas de disponer de un escáner intraoral y estudiar las oportunidades que ofrece la adopción de un proceso de trabajo digital.

El evento inaugural tuvo lugar el 21 de octubre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET) y contó con la participación del Dr. Ingo Baresel (Alemania), presidente de la DGDOA (Asociación alemana del escaneo intraoral), quien explicó por qué acelerar la transición hacia una odontología digital es una opción atractiva para los profesionales odontológicos de hoy en día. El Dr. Baresel describió el proceso a través de la eficiencia del flujo de trabajo, la mejora de la comunicación y la visualización del paciente, hasta el crecimiento sostenible de la clínica.

A continuación, el Dr. Gianluca Plotino (Italia), especializado en Endodoncia y Odontología Restaurativa, profundizó en el tema «Cómo dar el paso a la digitalización» y compartió una hoja de ruta para guiar el proceso de cambio de lo analógico a lo digital. El Dr. Wayne Williams (Reino Unido), un experimentado prostodoncista, finalmente explicó por qué decidió dar el salto a lo digital, habló de los retos a los que tuvo que hacer frente, cómo se las arregló para superarlos, y ofreció consejos para quienes deciden emprender el mismo viaje.

El segundo evento, celebrado el 28 de octubre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET) se centró en el «reinicio odontológico», y los ponentes invitados evaluaron de manera crítica el reto que supone la COVID-19 para la odontología, destacando estrategias para implicar a los pacientes, brindar una atención dental excelente e implementar en la clínica procesos de trabajo que aumenten la eficiencia de la misma.

Chris Barrow (Reino Unido), formador en gestión de clínicas odontológicas, revisó el panorama macroeconómico del último trimestre de 2020 y expuso lo que están haciendo sus clientes de más éxito para mantener sus niveles de actividad, su enfoque y su rentabilidad en el marco de las restricciones por COVID-19, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y la superación de los retos de una profunda recesión mundial. Se unió el Dr. Marcos White (Reino Unido), que ha superado la rentabilidad que tenía antes de la COVID-19 reinventando por completo el recorrido de los pacientes al combinar las capacidades de su equipo de coordinadores de tratamiento con sistemas digitales. Compartió todas las herramientas de Align Technology que han contribuido a su experiencia de éxito.

Finalmente, el Dr. Ingo Baresel analizó por qué los profesionales dentales han tenido que reevaluar la forma en que ofrecen servicios de odontología restaurativa en el nuevo ecosistema digital. Todos estos seminarios están ya disponibles online para verlos en diferido en www.itero.com/digitalexcellenceseries.

El tercer evento, que se celebrará el 25 de noviembre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET) y tendrá formato de mesa redonda, se centrará en el cambio de función del laboratorio dental en el entorno digital. Se unirá a la mesa Ashley Byrne, responsable de uno de los principales laboratorios del Reino Unido, quien abordará los temas fundamentales que afectan a los laboratorios dentales en la actualidad, incluido el de cómo definir una colaboración fructífera entre odontólogos y técnicos dentales y qué factores juegan un papel crucial en ella. Chris Barrow moderará la mesa redonda y se responderán preguntas enviadas por técnicos y propietarios de laboratorios antes del evento.

El cuarto evento contará con el Dr. Christian Coachman (Brasil), nuestra última incorporación a las Series de Excelencia Digital el 26 de Noviembre, (de las 18:30 CET a las 19:30 CET). El Dr. Coachman compartirá las acciones clave que debería hacer digitalmente en 2021:
• Rehabilitación de la sonrisa: ¿cómo mejora la odontología digital el rendimiento clínico y
transforma la experiencia del paciente?
• Diseñar sonrisas naturales en armonía con los rostros: agilice el proceso y genere sonrisas naturales de manera consistente mediante el uso de la tecnología.
• Tomar mejores decisiones como equipo: cómo utilizar la tecnología para mejorar la comunicación y crear planes de tratamiento más completos para beneficiar a sus pacientes.
• Transforme a los pacientes en fans: supere las expectativas de los pacientes con tecnología de visualización.

La serie Excelencia digital concluirá el 16 de diciembre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET), tratando el tema de la tecnología digital en el ámbito de la Odontología Integral, que se debatirá en detalle con los participantes del evento.

Los eventos se realizarán en inglés con traducción simultánea al español. La asistencia a la serie Excelencia digital es gratuita. Es necesario registrarse con antelación para obtener acceso: itero.com/digitalexcellenceseries.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!