InicioNoticiasProtagonistas5º Congreso Bienal COEM / 12 y 13 de febrero - Edición...

5º Congreso Bienal COEM / 12 y 13 de febrero – Edición online

Dr. José Aranguren Cangas: «Será una oportunidad única de formarse con los mejores»

«No ha habido nunca en España un evento con este elenco de ponentes», nos asegura entusiasmado el Dr. José Aranguren, presidente del 5º Congreso Bienal COEM. La cita que, debido a la pandemia, se celebrará íntegramente online los días 12 y 13 de febrero de 2021, presenta un programa atractivo tanto para generalistas que quieren una perspectiva multidisciplinar como para especialistas. En formato bilingüe inglés/español y en directo y en streaming, el congreso contará también con una zona de exposición comercial donde la industria presentará sus novedades, productos y servicios.

—¿Cómo va a ser este 5º Congreso COEM, que adaptándose a las circunstancias actuales, se celebrará íntegramente online?
—Ante cómo estaba la situación y la incertidumbre de cara al futuro, en junio tuvimos que pensar en hacer algo distinto, un evento online, que permitiera a los participantes hacerse su congreso a la carta, a su medida, eligiendo las conferencias de mayor interés. Asimismo, queríamos que el programa se emitiera en directo, pero también en streaming para asegurarnos que el participante no se pierda nada al celebrarse conferencias simultáneamente.

«El congreso será por primera vez bilingüe para abrir fronteras y mostrar a todo el mundo la fuerza de la Odontología española»

—¿Qué nos puede decir del cartel del Congreso?
—En el COEM siempre hemos intentado traer buena formación a nuestros colegiados. Los dictantes de este 5 Congreso COEM son para mí los mejores, un grupo de profesionales como nunca lo ha habido en un congreso en España. Además, vienen todos invitados por el colegio sin ningún tipo de interés comercial.
Será un espectáculo único. Que podamos ver a Pascal Magne, Ronaldo Hirata, Clifford Ruddle, Dennis Tarnow… referentes en Estética, Endodoncia e Implantología, entre otros profesionales, y en un mismo evento, no se da muchas veces. Estamos ante una oportunidad única de formarse con los mejores.
El programa es atractivo para todos, para los profesionales generalistas que quieran una perspectiva multidisciplinar, pero también para los especialistas eligiendo las ponencias de su campo de interés.

—¿Qué participación tendrán las casas comerciales?
—Hemos hecho todo lo posible para conseguir que las casas comerciales se integren en el evento, algo que a priori es más complicado en un congreso online. Pero está claro que esto tiene que cambiar. Hemos intentado que su participación sea interesante, activa y les aporte valor. Una colaboración que irá más allá del congreso, pues las empresas podrán tener también presencia en otras acciones y actividades del COEM.
Como estamos en un terreno no muy explorado las propias empresas son las que van a poder idear. Habrá una zona de exposición comercial y tendrán varias opciones: hacer un taller en su stand, proyectar vídeos, atención en directo de un comercial vía Zoom para presentar sus productos… Y, además, podrán aparecer con anuncios antes de las ponencias. Creo que pueden aprovechar su presencia en el evento igual o más que si fuera presencial, pero de una forma distinta.
Asimismo, las semanas previas al Congreso vamos a lanzar un canal para incentivar las inscripciones, donde haremos resúmenes de las conferencias, y donde también estarán presentes las casas comerciales.

—¿Qué objetivos se han marcado con este evento?
—Nuestro objetivo es que los colegiados digan: ¡qué congresazo! En cuanto a cifras, hace unos meses en plena pandemia hicimos un simposio, organizado por Jaime Jiménez, sobre Endodoncia y Restauración y tuvimos 10.000 personas. Es verdad que era gratuito y que fue en pleno confinamiento. Ahora, con que tuviéramos la mitad, ya sería fantástico. El precio es muy económico: hasta el 15 de diciembre 20 euros para colegiados de la Primera Región y Amigos COEM -es sencillo hacerse- y 50 euros para el resto de interesados (50 y 70 euros, respectivamente, a partir de esa fecha).

—El hecho de celebrarse de forma online amplía su alcance. ¿Prevén participación de otros países?
—Además de por la accesibilidad del formato, por primera vez lo hacemos bilingüe. Todas las conferencias serán en inglés y español para abrir fronteras. Dado que el cartel es tan potente, vamos a aprovecharlo para intentar que la imagen del colegio y de la Odontología española se vea más allá de nuestras fronteras y que sea un congreso internacional. Creo que el apoyo mayoritario será de España, porque es nuestro enclave, pero puede haber mucho seguimiento tanto de Asia como de Latinoamérica.

Más info: www.congresocoem.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!