InicioDestacadasLos PGE para 2021 incluyen una partida de 49 millones para ampliar...

Los PGE para 2021 incluyen una partida de 49 millones para ampliar los servicios de salud bucodental

Desde el Consejo General de Dentistas valoran esta partida como «totalmente insuficiente» y explica que con esa cifra solo «se destinará poco más de un euro para ampliar los servicios bucodentales de la población».

El Gobierno ha incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, una partida de 49 millones de euros destinada a la ampliación de los servicios de salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En ellos, se recoge una partida de 7.330 millones de euros para Sanidad. De esta cantidad, 2.423 millones de euros provendrán de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europea (REACT-EU), de los cuales 49 millones de euros estarán destinados “al impulso de la ampliación de los servicios de salud bucodental en la cartera de servicios del SNS”.

El Consejo General de Dentistas considera que la partida destinada es totalmente insuficiente, aunque ayudará en los planes preventivos bucodentales: “En España somos 47,4 millones de españoles, por lo que se destinará poco más de un euro para ampliar los servicios bucodentales de la población. Una cifra ridícula si la comparamos con la cobertura de países como Francia o Alemania”, asevera el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro.

Asimismo, apunta que “a pesar de contar con un sistema sanitario de prestigio, la atención bucodental sigue siendo uno de los grandes retos de España. Una mala salud oral influye directamente en la calidad de vida y establece unas diferencias sociales en la población que no deberían darse en un país como el nuestro”.

Consulte el proyecto de PGE para 2021 hecho público por el Ministerio de Hacienda

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!