Así lo han podido conocer las diferentes profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria), durante la reciente reunión mantenida por videoconferencia para evaluar la actual situación de nuestro sistema sanitario y de sus profesionales ante el actual y necesario escenario de acuerdos para la “reconstrucción” social y económica provocado por la crisis sanitaria.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), y refrendada por todas las profesiones sanitarias, contará también con un acto central de homenaje y reconocimiento que tendrá lugar alrededor de la primera quincena de noviembre.

Esta céntrica plaza, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por AMA (Agrupación Mutual Aseguradora). La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

“Los Consejos Generales queremos expresar nuestro reconocimiento a los compañeros y compañeras fallecidos como consecuencia de la infección por el virus SARS-Cov-19, así como trasladar nuestro ánimo a todos los que aún se encuentran afectados por la misma e intentando superar las complicaciones derivadas. Siempre en nuestra memoria”, explican en un comunicado.

Imágenes cedidas: Shutterstock/Vitaliy Zuyenko