InicioNoticiasXX Premio Estudiantes de Odontología

XX Premio Estudiantes de Odontología

Patrocinado por EDE Formación

A pesar de su juventud, la trayectoria de EDE Formación es fulgurante. A su intensa actividad lectiva, que no se ha frenado ni durante el confinamiento, se suma ahora su apoyo al Premio Gaceta Dental dirigido a los que están llamados a ser el futuro de una profesión que califican de apasionante.

Con paso firme ha irrumpido en el panorama de la enseñanza odontológica EDE Formación, academia que, con el sello de la excelencia, la atención individualizada al alumno y la fuerte carga práctica de sus contenidos didácticos, patrocina este año la vigésima edición del Premio Estudiantes de Odontología de Gaceta Dental.

Para conocer más sobre su filosofía de enseñanza, sus proyectos más inmediatos, sus programas formativos y cuadro docente, así como para conocer qué razones les han impulsado a patrocinar el galardón dirigido a los estudiantes de Odontología entrevistamos a los doctores Juan Delgado, Juan Carlos Vara y César Braña, directores de EDE Formación.

—¿Cómo nace EDE Formación y quiénes se integran en su equipo docente?
—EDE Formación nace de la pasión por la docencia de un grupo de odontólogos con amplia experiencia en la profesión, que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en su formación profesional, y que ahora creen que es su momento de aportar una manera diferente de traspasar esos conocimientos a otros compañeros.
Contamos con referentes nacionales en cada una de las especialidades, que, además, destacan por una idea común de crear una enseñanza más directa, más personal y cercana al alumno.
El propósito es que nuestros colegas odontólogos, que decidan desarrollarse con EDE Formación, tengan, en todo momento, la sensación de que están recibiendo una enseñanza prácticamente individualizada.

—¿Cómo valora el nivel que tiene España en la formación odontológica y qué aporta EDE Formación para su mejora o consolidación?
—Actualmente se puede afirmar que tanto el nivel de formación como el nivel profesional de la Odontología es muy alto en nuestro país. Quizás tenemos cierto hábito de infravalorar a los extraordinarios profesionales y docentes que hay en España, lo que muchas veces conlleva que salgamos a buscar aprendizaje fuera de nuestras fronteras y, si bien es cierto que hay muchos países donde también se practica Odontología de primer nivel, creo que podemos decir que tenemos motivos para estar orgullosos de nuestra profesión. Seguramente somos uno de los países top a nivel mundial.
En ese sentido EDE Formación quiere contribuir a consolidar ese alto nivel docente, con una fórmula novedosa, siguiendo el camino de algunas de las grandes universidades de este país, cuyos postgrados son referentes, pero dando un giro para hacer la formación eminentemente práctica, ya que creemos que todavía hay margen de mejora.
Otra de las señas de identidad de EDE Formación es que facilitamos la incorporación al mercado laboral de nuestros estudiantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

—¿Qué les ha llevado a apoyar este premio de Estudiantes de Odontología que alcanza su vigésima edición?
—En un momento tan complicado como el que está viviendo la profesión, que ya era difícil antes de la pandemia del COVID-19, por la plétora profesional existente, creemos que hay que apoyar e incentivar a los compañeros más jóvenes para que no se desanimen, sino que vean estímulos que les ayuden a esforzarse en el día a día.
Apoyar estos premios supone dar ese empujón a los más noveles para que trabajen duro y sepan que los que somos más veteranos también nos preocupamos por ellos y les vamos a ayudar a iniciar su camino en esta profesión tan maravillosa.

—¿Cuáles serán sus próximas acciones formativas? ¿Y cuáles son los planes de futuro de EDE Formación más inmediatos?
—Por lo pronto pondremos en marcha la oferta formativa del curso académico 2020-21, que hemos ampliado respecto al año anterior y que ya tiene abierto el plazo de matriculación.
Va a ser un año interesante porque, además de todo eso, tenemos algunos proyectos entre manos, que esperamos poder anunciar en breve, y que deseamos tengan la misma acogida que los Congresos Virtuales que hemos desarrollado durante el periodo de confinamiento.

Consulta los detalles de los requisitos para presentar tu candidatura en: www.gacetadental.com/premios

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!