InicioDestacadasPropuestas para las consultas dentales en Atención Primaria durante la desescalada

Propuestas para las consultas dentales en Atención Primaria durante la desescalada

El Consejo General de Dentistas y la SESPO han elaborado un documento en el que se incluyen recomendaciones dirigidas a la actividad bucodental en Atención Primaria para el periodo de desescalada. Hoy mismo será remitido al Ministerio de Sanidad.

Los datos epidemiológicos, tanto de casos como de mortalidad de la pandemia de Covid-19, unido a la publicación por parte del Ministerio de Sanidad el 28 de abril del 2020 del “Plan para la transición hacia la normalidad” han motivado que el Consejo General de Dentistas de España y la Sociedad Española de Salud Pública Oral (SESPO) elaboren un documento con las
principales propuestas para reorganizar la actividad bucodental en los Centros de Atención Primaria.

El texto recoge una serie de recomendaciones generales dirigidas a los gestores de Atención Primaria, así como un calendario escalonado de recuperación de la actividad asistencial en los Centros de titularidad pública. De esta manera, el Consejo General de Dentistas de España y SESPO intentan complementar  los protocolos publicados en el “Plan estratégico de acción para el periodo de desescalada COVID-19” (Documento actualizado a 1 de mayo PLAN ESTRATÉGICO1MAYO) .
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, junto a la presidenta de SESPO, la Dra. Verónica Ausina Márquez recuerdan que “es muy importante que todas las clínicas dentales, incluyendo obviamente las de titularidad pública, puedan rápidamente adaptarse a los nuevos desafíos, para seguir brindando una asistencia dental de calidad en beneficio no solamente de la salud oral de la población española, sino también de su salud general”.

Accede al texto completo pinchando en el texto azul: DOCUMENTO CONSEJO SESPO ATENCIÓN PRIMARIA

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!