InicioNoticiasEn pelota picada

En pelota picada

Como su madre les trajo al mundo. Así se han mostrado los dentistas franceses en las redes sociales como una forma de “denunciar” la falta de equipos de protección frente al coronavirus a la hora de atender a sus pacientes. El movimiento, que se ha convertido en viral en todo el mundo, surgió de manera espontánea y cerca de dos centenares de profesionales franceses se unieron al mismo con el hashtag #dentistesapoil (dentistas en pelotas).

325_Debocaenboca
Las imágenes se han recopilado en un albúm y en un vídeo de Youtube que han recibido miles de visitas.

La serie de fotografías que puede verse en plataformas como Facebook –también recopiladas en un vídeo de Youtube– muestra a los colegas galos en las más variadas poses para denunciar su situación ante la reapertura de las clínicas, que se produjo el pasado 11 de mayo.

Su osada campaña ha conseguido remover conciencias políticas. Así, el Gobierno que preside Emmanuele Macron decidió aumentar el suministro de mascarillas de la máxima protección a los dentistas franceses.

Los más pesimistas no saben si la campaña tendrá una segunda oleada por las previsibles dificultades económicas que se presume deberá asumir el colectivo a corto plazo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!