InicioNoticiasVII Premio Caso Clínico

VII Premio Caso Clínico

Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona Iberia

Gaceta Dental contará, una vez más, con el apoyo de Dentsply Sirona para el patrocinio del VII Premio Caso Clínico. El objetivo es reconocer los mejores casos publicados en Gaceta Dental en los últimos meses y contribuir, así, a mejorar la práctica diaria de nuestros profesionales.

El reconocimiento a la excelencia y al trabajo bien hecho se hace efectivo con el patrocinio que, un año más, Dentsply Sirona hace del VII Premio Caso Clínico de Gaceta Dental. «Consideramos muy importante que se mantengan iniciativas que premian el esfuerzo y motivan a los odontólogos a apostar por la excelencia en su práctica diaria», explica Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona Iberia.

El compromiso de la compañía con la ciencia es una constante. Solo en 2019 invirtió 125 millones de dólares en I+D+i para desarrollar soluciones que mejoren la calidad asistencial. «Además, durante el pasado año organizamos el DS World Madrid 2019, evento en el que conseguimos reunir a los 70 ponentes más destacados a nivel mundial. En su conjunto, y a modo de resumen, aportamos formación por parte de los más reconocidos expertos en todo el mundo, además de soluciones innovadoras que ayudan a que los clínicos puedan practicar una Odontología más rápida, más segura y de mayor calidad», subraya Xavier Carro.

Novedades

2020 está suponiendo para Dentsply Sirona un año cargado de nuevos desarrollos e innovaciones. Su director general destaca el lanzamiento de Primescan, «el escáner intraoral más rápido, preciso y sencillo de utilizar, y el único del sector con el que se pueden tomar impresiones de edéntulos completos. También hemos lanzado, Primemill, la fresadora que cambiará la manera en que el clínico se acerca al fresado pudiendo, entre otras, fresar soluciones unitarias en circonio en menos de 5 minutos». También han presentado, como parte del acuerdo con Carbon, los materiales de impresión 3D para impresoras de clínica y de laboratorio.

Estas novedades se acumulan a las lanzadas en el último año. Xavier Carro destaca, por ejemplo, Sirolaser, «único láser de diodo del mercado con tres longitudes de onda diferentes, incorporando la luz azul. Permite operar con mayor precisión y mejora claramente el postoperatorio, reduciendo el sangrado, el dolor y, por tanto, mejorando la experiencia que el paciente tiene en clínica».

Perspectivas de futuro

Dentsply Sirona observa el crecimiento potente que experimentan algunas categorías odontológicas, como las vinculadas al flujo digital y a la parte estética. «Además, hay una continua concentración del mercado, tanto en la parte clínica como en el lado de los fabricantes que ha provocado que algunas compañías hayan dejado de prestar servicios en Iberia. En este contexto, Dentsply Sirona sigue creciendo gracias en parte a las excelentes ventas en todas las categorías mencionadas», dice Carro. Por todo ello, las perspectivas a medio y largo plazo de la compañía son positivas.

Las categorías, una a una

-XXIII Premio Mejor Artículo Científico: seleccionado entre todos los trabajos publicados en la sección «Ciencia» de GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

-VII Premio Caso Clínico: abierto a los mejores casos publicados en GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

– II Premio Clínica y Laboratorio Digital: abierto a aquellas clínicas y laboratorios que hayan apostado por la aparatología digital incorporándola, así, a sus diferentes procesos de trabajo y adaptándose a los nuevos avances técnicos que el mercado pone al alcance del profesional.

-XX Premio Estudiantes de Odontología: para destacar el talento de los alumnos del último año del grado de Odontología o estudiantes de algún título de posgrado de las facultades de Odontología de nuestro país.

-XIII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental: un reconocimiento a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Prótesis españolas.

-VIII Premio Higienista Dental: al que optan todos los trabajos realizados por higienistas dentales titulados, colegiados o asociados en el territorio español.

-IX Premio Clínica del Futuro: dirigido a directores médicos y gerentes de clínicas que presenten proyectos prácticos en los que se refleje cómo la gestión ha contribuido al desarrollo de su clínica: acciones de formación, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.

-VIII Premio Solidaridad Dental: su objetivo es reconocer el trabajo que realizan las ONGs en el terreno bucodental, en España y el extranjero.

-VIII Premio Relato Corto: abierto a aquellos autores que presenten un relato propio e inédito relacionado con el campo de la Odontología.

-XIV Premio Fotografía Dental: un reconocimiento a las mejores obras fotográficas con el «mundo del diente» como protagonista.

Para éstas y el resto de categorías, consulta las bases en el apartado Premios de www.gacetadental.com/premios/

Patrocina:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!