InicioDestacadasEl Corredor Aéreo Sanitario suma 25,8 millones de mascarillas transportadas a España

El Corredor Aéreo Sanitario suma 25,8 millones de mascarillas transportadas a España

El 15 de abril se completó la novena operación, que ha traído 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos, imprescindibles para el personal sanitario y de desinfección que está en primera línea frente a la Covid-19. A la iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario se están sumando empresas y redes particulares a través de donativos y microfinanciaciones.

El Corredor Aéreo Sanitario, una iniciativa de Fenin, Grupo Oesía e Iberia, está recibiendo muchas peticiones para realizar las operaciones de abastecimiento de material a España, incluyendo importantes donaciones, como la de Novartis España, e incluso una microfinanciación impulsada por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional INSEAD.

Este grupo (formado por Irene Salas, Mariana Grigorian, Javier Martín, Guillermo Otaduy, Juan Moreno, Sonsoles Martínez, Ana Tojeiro, Pablo Penas y Lucía González) ha emprendido una campaña de donación de material de protección frente al coronavirus con el envío, a través del Corredor, de 20.000 mascarillas homologadas FFP2, que ya han sido recibidas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En menos de 3 días el grupo consiguió recaudar 30.000 euros en material gracias al llamamiento en redes sociales. Actúan priorizando agilidad y transparencia, coordinando directamente con personal en primera línea dentro de los centros hospitalarios.

Los responsables de la campaña ya tienen abierta la segunda fase de recaudación de su campaña GOFUND ME, cuyo objetivo será ayudar al Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

De acuerdo con sus principios, el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

– el mail CorredorSanitario@oesia.com

– y el teléfono: 91 0213234

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!