InicioDestacadasSECIB da las pautas para tratar a los pacientes durante y después...

SECIB da las pautas para tratar a los pacientes durante y después de la pandemia del COVID-19

En el artículo, elaborado por la Sociedad Española de Cirugía Bucal, y firmado por su junta directiva, encabezada por el Dr. Miguel Peñarrocha, se recogen desde aspectos generales de la enfermedad y recomendaciones para el control de infecciones, hasta interesantes conclusiones extraídas de la crisis del coronavirus en China.

Junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Bucal.

¿Cómo debemos tratar los cirujanos bucales a nuestros pacientes durante y tras la pandemia de coronavirus? ¿Cómo contribuir a que disminuya la pandemia?  es el título del artículo que ha elaborado la SECIB, Sociedad Española de Cirugía Bucal, ante la necesidad urgente por parte de las clínicas dentales y odontólogos de protocolos de controles estrictos y efectivos para bloquear la transmisión del COVID-19.

En el artículo, firmado por los doctores Miguel Peñarrocha Diago, Daniel Torres Lagares, Amparo Aloy Prósper, Antonio López Valverde, Jordi Barrionuevo Clusellas, Manuel Somoza Martín y Asier Eguia del Valle, miembros de la junta directiva de la Sociedad, se recogen, entre otros, aspectos generales de la enfermedad, características epidemiológicas del virus, recomendaciones para el control de infecciones en entornos odontológicos, y algunas conclusiones muy interesantes obtenidas tras la actividad experimentada por la Escuela y el Hospital de Estomatología de la Universidad de Wuhan durante la crisis del coronavirus en China.

SECIB hace un llamamiento para que las clínicas y los profesionales estén preparados para el nuevo escenarioy los grandes desafíos que se presentarán para la atención odontológica en España y en toda Europa cuando se recupere la actividad clínica en las próximas semanas.  “Se necesitan urgentemente protocolos de controles estrictos y efectivos para bloquear la trasmisión del virus. Mantengamos la calma, planifiquemos con anticipación y usemos el equipo de protección individual adecuado. Busquemos un equilibrio entre el autocuidado propio, el del personal de la clínica y el compromiso social. Debemos plantearnos ya el escenario que nos espera cuando presumiblemente a finales de abril se acabe el confinamiento y podamos abrir nuestras consultas. Podemos ya a decir a nuestros proveedores que hagan previsión de estos materiales y debemos pensar que lo ideal es que la producción de ese material fuera a nivel nacional y no dependiéramos de un mercado internacional que va a ser tremendamente demandante de estos productos los próximos meses”, se apunta en el artículo.

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace: CirujanosBucalesPandemia.pdf

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!