InicioNewsletterOdontología de la Complutense, entre las 20 mejores facultades del mundo

Odontología de la Complutense, entre las 20 mejores facultades del mundo

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha obtenido el puesto número 17 en el top mundial odontológico, según la última edición del ranking QS World University Rankings, elaborado por Quacquarelli Symonds. De esta manera, la facultad madrileña mejora siete puestos su posición con respecto a la edición del año pasado.

La clasificación de QS vuelve a situar la formación española en Odontología entre las más destacadas del mundo manteniendo, de esta manera, su evolución ascendente en la lista al superar la posición 24 del año pasado.

La Complutense es la única universidad española que aparece en el Top 50 del ránking. La clasificación está encabezada por el King’s College de Londres, seguido del Centro Académico de Dentistas de Ámsterdam (ACTA, en sus siglas en inglés), la Universidad de Michigan Ann Arbor, la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Harvard. (Consulte aquí el listado completo).

La lista mide cuatro indicadores para establecer la posición de las universidades, como son la reputación que tiene la institución entre los académicos, la fama entre los empleadores, el número de citas y el llamado índice-H, que mide la calidad de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos. En Índice-H, la Facultad de Odontología de la UCM recibe una puntuación de 90,4, la más alta dentro del indicador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!