InicioDestacadasHIDES traslada al Gobierno la situación de los higienistas dentales durante estos...

HIDES traslada al Gobierno la situación de los higienistas dentales durante estos días

La presidenta de la Federación, Mercedes Alberdi, firma una carta en la que explica los riesgos de la profesión ante el brote del coronavirus. Por ello, solicitan medidas para que se atiendan solo urgencias y emergencias en las clínicas dentales.

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) ha enviado una. Carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exponerle la situación que vive este colectivo durante la crisis sanitaria provocada por el brote de COVID-19. En ella, la presidente de HIDES, Mercedes Alberdi, expone los riesgos a los que se enfrentan estos profesionales.

A pesar de la preparación y el compromiso con el correcto funcionamiento de la salud dental, precisa, “no se puede olvidar el obvio riesgo que para los higienistas de este país supone el estrecho contacto con los pacientes, no contando, en muchos casos, además, con el equipo y protocolos adecuados para evitar el contagio, tanto propio como de los pacientes dentales”. Además, subraya, “el riesgo que supone seguir trabajando mientras una inmensa mayoría de la población está aislada en sus domicilios”.

Asimismo, en la carta solicitan al Gobierno “que se articulen de inmediato las medidas pertinentes a fin de atender únicamente urgencias y emergencias en el ámbito de las clínicas dentales, aplazando el resto de tratamientos; escalonando los turnos del personal sanitario y permitiendo el teletrabajo para el personal de administración, como así ha ocurrido en otras especialidades médicas”.

Por último, Mercedes Alberdi, concluye: “Evitando el contagio de nuestros compañeros higienistas contribuimos con lo que está en nuestra mano para frenar la propagación de la enfermedad”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!