InicioNoticiasFenin busca una fecha alternativa para celebrar Expodental

Fenin busca una fecha alternativa para celebrar Expodental

Desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria trabajan para organizarla cuando no existan riesgos sanitarios para los asistentes.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) lleva semanas muy atenta a la evolución de la crisis del COVID-19 por su potencial alcance en la celebración de la Feria Expodental, prevista del 12 al 14 de marzo en IFEMA.

Finalmente, un comité de crisis constituido en el seno de Fenin junto a los presidentes del sector dental y del Comité Organizador de Expodental, tras evaluar toda la información emitida por las autoridades sanitarias, ha decidido buscar una fecha alternativa para que se pueda celebrar el certamen. Así, desde Ifema han decidido que se celebre del 2 al 4 de julio.

Asimismo, añaden en un comunicado: «Nos hemos dirigido formalmente y por escrito a la dirección general de IFEMA y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer y valorar su posición al respecto a los potenciales riesgos sanitarios que se podrían producir en este contexto de riesgo sanitario derivada del coronavirus».

A la vista del comunicado de ayer del ministro de Sanidad en el que anunció «la decisión de suspender todas aquellas, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a los profesionales sanitarios, en línea con lo recomendado por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería», Fenin está trabajando para buscar una fecha alternativa y que se pueda celebrar Expodental.

El objetivo es que el certamen se desarrolle con plenas garantías sanitarias, al ser un evento de especial relevancia para el sector dental, expositores, profesionales sanitarios y visitantes. «Estamos gestionando con IFEMA alternativas viables en los próximos meses y que siempre estarán supeditadas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a no poner en riesgo sanitario a los asistentes a la Feria Expodental», concluye el comunicado de Fenin.

Comunicado del Consejo General de Dentistas

Por su parte, desde el Consejo General de Dentistas señalan en otro comunicado que cumplirán con todos los protocolos de las autoridades sanitarias. Asimismo, piden a los colegiados que actúen de la misma forma, pues se trata de una situación de salud pública de interés general. «Es muy importante que los profesionales sanitarios adopten las medidas de prevención necesarias para minimizar el riesgo contraer el COVID-19, pues así evitarán su transmisión a los pacientes en los centros sanitarios».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!