InicioNewsletterEntrevistas en directo y grabación de vídeos, iniciativas en RRSS de los...

Entrevistas en directo y grabación de vídeos, iniciativas en RRSS de los higienistas dentales

La Asociación Profesional de Higienistas Dentales de Aragón emite, a través de Instagram, entrevistas con líderes de opinión en su campo y, junto a otras organizaciones, han lanzado una campaña de grabación de vídeos en redes sociales, con el lema #cuidatusdientesencasa, para promover la salud oral en los bebés, niños y adultos.

La Asociación Profesional de Higienistas de Aragón, al igual que las sociedades científicas, empieza a emitir cursos en directo para higienistas a través de las redes sociales durante el confinamiento. Así, a través de su coordinadora de comunicación, Davinia Romero, emite en directo, a través de Instagram, entrevistas a profesionales, líderes de opinión en diferentes ámbitos de la Higiene Bucodental.

Así, el pasado viernes 27 de marzo, Esmeralda Arnau, colegiada de Valencia, una de las pocas higienistas en España que trabaja en el ámbito hospitalario desde hace 20 años, se encargó de poner de manifiesto el importante papel del higienista dental en atención especializada, por el gran impacto que la evidencia científica está reportando en los últimos años con más de 54 enfermedades sistémicas relacionadas con la salud oral.
Esmeralda atiende a pacientes oncológicos junto al odontólogo Evaristo Rambla. Además, tiene unos protocolos de atención a pacientes con disfagia junto al logopeda Carlos Vidal.

En la próxima entrevista se contará con la higienista Susana Cruz, colegiada de Madrid, experta en educación y promoción de la salud oral en pacientes con T.E.A. Susana ha implantado varios protocolos de promoción de la salud oral en niños con T.E.A en unidades de salud bucodental del servicio público, ha diseñado pictogramas y ha ganado varios premios a nivel nacional.

Además han lanzado una iniciativa de vídeos con el lema #cuidatusdientesencasa, a través de las redes sociales, junto a la Asociación de Higienistas de Euskadi, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia y el de Castilla-La Mancha, dirigido a promover la salud oral en los bebés, niños y adultos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!