InicioNewsletterEl Consejo de Dentistas facilita a los profesionales un informe técnico sobre...

El Consejo de Dentistas facilita a los profesionales un informe técnico sobre el coronavirus

El objetivo es facilitar a los odontólogos el máximo de información científica con las herramientas para prevenir y controlar la situación en las clínicas dentales.

El Consejo General de Dentistas ha publicado un informe técnico sobre el nuevo coronavirus 2019-nCOV y el manejo del paciente dental. En el mismo se ofrece información científica con el objeto de proporcionar a los odontólogos españoles herramientas útiles para la prevención y control del cuadro en la clínica dental, debido a la epidemia causada por el COVID-19. El informe complementa a otros materiales informativos, como un tríptico, ya remitidos a todos los colegios profesionales de dentistas de España.

Además de la situación actual de España a consecuencia del coronavirus, se exponen una serie de recomendaciones que pueden ayudar al dentista y a sus pacientes para prevenir y evitar posibles riesgos para la salud. En este sentido, se recomienda tomar todas la medidas universales y específicas para colaborar en el control de la infección.

Entre ellas destacan, por ejemplo, el lavado de manos; los métodos de protección de barrera, como los guantes y las mascarillas; o la limpieza y desinfección de las superficies de trabajo en la clínica; entre otros.

Por último, el informe del Consejo General de Dentistas destaca una serie de conclusiones entre las que se indica que, por el momento, no se prevé un control de la pandemia a corto plazo y que el dentista es un profesional de riesgo al trabajar constantemente en presencia de aerosoles, saliva y a una distancia de trabajo corta.

Descarga aquí el informe completo sobre el coronavirus elaborado por el Consejo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!