InicioNoticiasLas clínicas dentales no están obligadas a informar sobre sus stocks de...

Las clínicas dentales no están obligadas a informar sobre sus stocks de EPI´s

Las organizaciones colegiales aclaran que la orden emitida por el Gobierno para facilitar productos y material sanitaria no incluye a las clínicas dentales.

Ante las múltiples dudas planteadas por colegiados, tanto el Consejo General de Dentistas como el COEM aclaran que la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no incluye a las clínicas dentales.
La obligación de información es únicamente para empresas fabricantes, importadoras y de desarrollo (artículo 2 de la Orden SND/233/2020), por lo que ni clínicas dentales, ni odontólogos deben realizar actuación alguna sobre el particular.
Esta orden obliga a presentar información sobre una serie de productos como determinadas mascarillas, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y guantes de protección, alcoholes sanitarios, etc.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!