InicioNewsletterLos eventos odontológicos sufren cancelaciones y aplazamientos por el coronavirus

Los eventos odontológicos sufren cancelaciones y aplazamientos por el coronavirus

Varias sociedades científicas y colegios profesionales han anunciado aplazamientos y cambios de formato en sus programas formativos para prevenir posibles riesgos por el COVID-19. Lo hacen según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La crisis del coronavirus continúa afectando al sector de la Odontología. En esta ocasión, son las actividades formativas programadas para los próximos días las que están sufriendo cambios a consecuencia del riesgo del virus. Por ejemplo, la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) ha decidido aplazar su Reunión Anual, que estaba prevista para el próximo 26 de marzo. Finalmente, se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2021.

La Junta Directiva y el Comité Organizador del encuentro añaden en un comunicado, además, «que se intentará reprogramar dicho evento para el próximo semestre, a expensas de la evolución del COVID-19, de la disponibilidad de la sede y de fechas de los ponentes».

También se ha cancelado la Jornada Ibérica HIDES Castilla y León de Salamanca, prevista para el 7 de marzo. Asimismo, la SEDO ha aplazado su Congreso de Gran Canaria que estaba previsto para finales de mayo. Finalmente se celebrará del 11 al 14 de noviembre.

Otras sociedades como SEPES han cancelado su Reunión de Invierno prevista para los días 25, 26 y 27 de marzo en Baqueira-Beret. Además, se pospone la celebración del simposio SEPES DIGITAL ACADEMY hasta nueva fecha. Desde la sociedad han indicado que se procederá a reembolsar todas las inscripciones realizadas. Por su parte, SEPA y DENTAID han decidido posponer el Simposio «Comprometidos con la salud: la salud general empieza por la boca», previsto para el sábado 14 de marzo de 2020 en streaming.

La situación actual de incremento de casos confirmados del coronavirus ha llevado al Ministerio de Sanidad y a la Organización Médica Colegial (OMC) a desaconsejar a los profesionales sanitarios su asistencia a reuniones y congresos científicos, con la finalidad de protegerles.

Colegios profesionales

Por otro lado, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha optado también por este tipo de medidas. Así lo han anunciado en sus redes sociales, donde explican por qué han tomado esta decisión. «Queremos que sigáis al tanto de todo. Por eso, a pesar de que hemos tenido que suspender temporalmente la formación continuada presencial del COEM por la situación generada tras el brote de coronavirus, el procedimiento en directo programado para este jueves se retransmitirá en streaming».

También el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha decidido, ante la situación generada por el COVID-19, suspender las actividades formativas que realiza en su sede en la provincia tinerfeña de forma presencial. Esta medida se ha tomado, afirman desde la entidad, por responsabilidad y precaución. Además, se mantendrá hasta nuevas evaluaciones de situación en las próximas semanas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!