InicioNoticiasEl Dr. Óscar Castro, Colegiado de Honor del Colegio de Dentistas de...

El Dr. Óscar Castro, Colegiado de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz

El presidente del Consejo General de Dentistas ha agradecido esta distinción y ha felicitado al Dr. Ángel Carrero, presidente de la entidad gaditana, así como a toda la Junta de Gobierno, por su entrega al servicio de la profesión.

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, presidido por el Dr. Ángel Carrero, ha nombrado Colegiado de Honor al Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente del Consejo Andaluz de Dentistas, el Dr. Víctor Núñez; el presidente de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz, el Dr. Ángel Rodríguez Brioso; y la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes.

Óscar Castro Colegio de Dentistas de Cádiz
Los doctores Ángel Carrero (i.) y Óscar Castro.

Tras su nombramiento, el Dr. Castro pronunció un discurso de agradecimiento en el que hizo una mención especial al Dr. Ángel Rodríguez Brioso por su «gran compromiso con la profesión» durante 30 años al frente del Colegio de Dentistas de Cádiz. Además, destacó el trabajo constructivo y leal del Dr. Ángel Carrero y toda la Junta de Gobierno en pro y defensa de la Odontología en España.

El presidente del Consejo General de Dentistas insistió en que el principal objetivo de la profesión es velar por la salud bucodental de la población: «No podemos quedarnos impasibles ante los intentos que varias profesiones anejas a la Odontología están haciendo para asumir nuestras competencias, pues estaríamos poniendo en peligro la salud de los ciudadanos».

En ese sentido, explicó el Dr. Castro, «ya se ha registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley sobre publicidad sanitaria para evitar que se lancen mensajes engañosos que puedan confundir a los ciudadanos y, por otro lado, el 6 de febrero se presentó en el Senado la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales».

Asimismo, añadió que «estamos trabajando para que se tomen las medidas oportunas para frenar a los influencers que anuncian medicamentos y productos sanitarios en internet, por el gran daño que pueden causar».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!