Congreso SEPA

Málaga, del 27 al 30 de mayo de 2020

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) celebrará su congreso anual en la ciudad de Málaga del 27 al 30 de mayo de 2020 bajo el lema «Nuevos retos, nuevos horizontes». El evento contará con 200 ponentes y espera congregar a más de 6.000 profesionales procedentes de 60 países de todo el mundo. De esta nueva cita del sector de la Odontología que, en esta ocasión, amplía su programa con SEPA Digital, nos habla el presidente de la Sociedad y del Comité Organizador del congreso, el Dr. Antonio Bujaldón.

—Excelencia clínica, investigación y calidad asistencial son los ejes del Congreso SEPA 2020. ¿Cómo explicaría la relevancia de cada uno de ellos?
—Como en cada edición del Congreso de la Periodoncia, nuestra máxima es ofrecer excelencia a los más de 6.000 profesionales que confían en nosotros y que acuden a disfrutar y aprender con un programa que abarca cinco congresos en uno.

Nuestro objetivo se centra en ofrecer esa excelencia a todos los niveles sin perder nunca el rumbo. Es vital para los profesionales que la investigación cimente los ejes temáticos del Congreso SEPA 2020, solo así se puede lograr desarrollar una teoría de gran nivel para el aprendizaje y una práctica clínica de excelencia. Además, SEPA como institución incorpora siempre sus cinco valores fundamentales: rigor, innovación, excelencia, transparencia y ética. Ese es el secreto de SEPA 2020.

—¿Qué puede destacar de la oferta científica que se presentará en Málaga?
—SEPA 2020 se define con un término: completo. La agenda de este año es la más diversa hasta la fecha e incorpora hasta cinco pistas diferentes en las que los asistentes podrán aprender y reforzar sus conocimientos sobre Periodoncia, implantes, tratamientos interdisciplinares, higiene bucodental, gestión de la clínica dental y digitalización de las herramientas con las que se alcanza la excelencia.

El programa de SEPA 2020 incorpora la cirugía en directo del Dr. Giovanni Zucchelli desde Bolonia y la Master Session del Premio Platino de la Fundación SEPA y maestro de la terapia sobre implantes, Tord Berglundh. El creciente número de asistentes evidencia otra de las características más llamativas del Congreso: la gran capacidad de networking que se ofrece.

—Málaga acogerá el evento con asistentes de más de 60 países, ¿qué importancia dan a la internacionalidad en este tipo de congresos?
—Gracias a la gran labor de expensión internacional que realizó mi predecesor, Adrián Guerrero, ahora llegamos a más países y más congresisitas vuelan hasta la otra punta del mundo llevando consigo una parte de la formación y la calidad científica que la Periodoncia española puede ofrecer. Para nosotros, conocer las cifras de asistencia internacional es un orgullo y un resorte que nos impulsa a seguir creciendo y acercando posturas para poner en práctica la Periodoncia para todos. Solo así conseguiremos una salud bucal global que reduzca los alarmantes datos epidemiológicos que recibimos cada año.

—Las nuevas tecnologías también estarán presentes en el Congreso. ¿Cómo se verá reflejado lo digital en el programa?
—Este año hemos querido ampliar el programa con un congreso más: SEPA Digital. Estas sesiones se centrarán en dar otro recurso a los tratamientos de perio-prótesis mediante el enfoque digital. Además, este nuevo entorno tiene un carácter de gestión muy marcado que abordaremos a través del Simposio Digital en el que se ofrecerán las claves para preparar a la clínica dental ante la digitalización, generando nuevas oportunidades que llevarán a los profesionales a caminar un paso por delante.

—¿Qué nuevos retos se ha puesto SEPA con la celebración de esta cita científica?
—Ser una referencia global abierta a todos nos indica el camino que debemos tomar para el desarrollo y promoción de la Periodoncia. En SEPA 2020 queremos estar todavía más comprometidos con la ciencia, la investigación, la educación y la mejora de la salud bucal y general de toda la población. El lema del Congreso viene siendo el propósito de Sepa desde su fundación: una constante que cambia con la ciencia y que, por tanto, siempre está a la vanguardia. Este 2020 miramos hacia el futuro de la Periodoncia con la determinación de desafiar los retos que la comunidad odontológica tendrá que afrontar, ofrecer respuestas y avanzar junto a la comunidad científica y profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!