InicioNewsletterEl COEC lanza el CANAL COEC y lleva la consulta a la...

El COEC lanza el CANAL COEC y lleva la consulta a la sala de espera

La plataforma ofrece contenidos e información audiovisual, con vídeos explicativos y gráficos validados previamente por la organización colegial, que se podrá usar en las salas de espera y otros espacios de las consultas. Busca transmitir a los pacientes y familiares información útil, de rigor y contrastada sobre el cuidado bucodental.

Coincidiendo con las celebraciones de Santa Apolonia, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC) ha lanzado una nueva iniciativa para sus colegiados. Se trata del CANAL COEC, una plataforma de comunicación que permite transmitir información contrastada de una forma dinámica y entretenida para los pacientes.

El CANAL COEC contiene información audiovisual, con vídeos explicativos y contenidos gráficos validados previamente por el COEC, que se podrá usar en las salas de espera y otros espacios de las consultas para transmitir a los pacientes y familiares información útil sobre el cuidado bucodental. A través de un sencillo dispositivo será posible transformar cualquier televisor para acceder a este nuevo canal de comunicación.

«Desde el COEC estamos convencidos de que la consulta empieza en la propia sala de espera y creemos que estos momentos de espera pueden convertirse en una oportunidad única para que el paciente se informe adecuadamente sobre aspectos de salud bucodental y sirvan además para mejorar la relación entre dentista y paciente», afirma el Dr. Antoni Gómez, presidente del COEC. Y sigue: «Así lo entendemos desde el COEC, y por ello hemos apostado por esta iniciativa, que ponemos a disposición de nuestros colegiados y que además garantiza una información de rigor y contrastada, logrando que la sala de espera se integre mucho más dentro de la consulta».

El proyecto con un paquete de contenidos incluye inicialmente 46 vídeos, así como diferentes contenidos gráficos sobre consejos de salud bucodental. Tanto los vídeos como el resto de los contenidos se irán actualizando y ampliando de forma periódica. Para llevar a cabo esta apuesta, el COEC contará, en este proyecto, con un partner tecnológico: DigimEvo. Se trata de una empresa especializada en comunicación médica que busca la transformación de la comunicación y la educación médica utilizando las últimas tecnologías.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!