InicioConfidencialUna empresa española apuesta por la semana laboral de 4 días

Una empresa española apuesta por la semana laboral de 4 días

La compañía está en Jaén y se dedica al sector de la informática. El objetivo de esta iniciativa pionera en el país es facilitar la conciliación familiar a los empleados y mejorar la calidad de sus condiciones.

Compañías de países como Nueva Zelanda o Japón fueron pioneras en la instauración de la jornada laboral de cuatro días, demostrando el aumento de la productividad de sus plantillas. Los países nórdicos son ejemplo en materia laboral (flexibilidad, jornadas diarias de trabajo de seis horas, conciliación…), y también de productividad, a pesar de que en Finlandia no aprobara la apuesta de su primera ministra de los cuatro días laborables y tres de descanso. Pero, desde principios de año, el sueño de añadir un día más al fin de semana ha llegado a España. En concreto a Jaén.

Se trata de la empresa Software DELSOL, situada en la localidad jiennense de Mengíbar, ha reducido su calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador. Así, ha ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 a las 36 en horario de invierno y a 28 horas en verano.

Una parte del equipo humano de la compañía asistirá, de este modo, solo de lunes a jueves, y el resto lo hará en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana. «Seguimos apostando por la motivación y la productividad del equipo, reduciendo el estrés y permitiendo una menor carga de trabajo y un mayor descanso de la plantilla», señalan desde Software DELSOL.

Asimismo, añaden, que esperan «un aumento de la productividad, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que un retorno positivo a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de nuestra plantilla y atracción del talento a nuestro equipo».

¿Seguirán este ejemplo más empresas españolas? El tiempo nos lo dirá.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!