InicioNewsletterSalvador Illa, nuevo ministro de Sanidad

Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad

Pedro Sánchez ha escogido para ocupar la cartera de Sanidad a Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. Desde el Consejo General de Dentistas felicitan al nuevo ministro y le desean muchos éxitos en esta nueva etapa.

El Consejo General de Dentistas ha enviado sus felicitaciones al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la decisión del presidente de Gobierno de escogerlo al frente de esta cartera.

«Como órgano representativo de más de 39.000 dentistas en España, pedimos al nuevo ministro de Sanidad que tome como una de sus prioridades la problemática que sufre actualmente la Odontología, como la plétora profesional, el intrusismo, el mercantilismo y una publicidad engañosa que tanto perjudica a la imagen del dentista y a la salud de la población», señalan en un comunicado.

Asimismo, añaden, «para hacer frente a estas cuestiones y poder ofrecer a los ciudadanos una Odontología ética y de calidad, es necesario aprobar una ley estatal de publicidad sanitaria, modificar y aplicar la Ley de Sociedades Profesionales, la creación de especialidades y el establecimiento de numerus clausus en las facultades privadas de Odontología».

Para estos y otros aspectos, el Consejo General de Dentistas ha mostrado su disposición a colaborar con el nuevo ministro de Sanidad y todos los agentes implicados. De este modo, ofrece su asesoramiento con el fin de mejorar el Sistema Sanitario en beneficio de todos los ciudadanos, «siempre bajo los parámetros de cohesión, universalidad y equidad», concluyen desde el Consejo en un comunicado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!