InicioNoticiasVarios expertos muestran las últimas novedades tecnológicas en el «Día del flujo...

Varios expertos muestran las últimas novedades tecnológicas en el «Día del flujo digital»

Todos los pasos necesarios para el flujo digital se expusieron a través de diferentes casos clínicos en un encuentro celebrado recientemente en la sede del COEM.

El Salón de actos del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) acogió el «Día del flujo digital», un encuentro organizado por Align Technologies y American Medical & Dental. En el mismo han participado los doctores Antonio Bowen, Mariano Santamaría, Juan Porras, Álvaro García, Asier Mateos y Rubén Alonso.

El Dr. Mariano Santamaría ofreció la conferencia «Flujo digital en rehabilitaciones estéticas con itero», en la que se mostró el protocolo de flujo de trabajo digital. Se abordó la obtención de los archivos STL, la comunicación digital con el técnico mediante diferentes softwares de tratamiento de datos, la realización de encerados digitales y la impresión 3D. Finalmente, se trató la obtención de las restauraciones definitivas con materiales de nueva generación CAD/CAM.

Para mostrar todos los pasos de este flujo digital se expusieron diferentes casos clínicos solucionados digitalmente con la ayuda del escáner intraoral y la evolución de los flujos de trabajo digitales.

Flujo digital

Por su parte, el Dr. Juan Porras presentó en la conferencia titulada «¿Restaurador o Implantológico?» el enfoque del comportamiento de iTero a nivel restaurador en carillas, incrustaciones, coronas y puentes, donde se encuentran mayores incidencias en la clínica. También se abordó la parte implantológica en las rehabilitaciones totales implantosoportadas, destacando la importancia de regularizar el plano de inserción de la prótesis.

Flujo digital

Procesos digitales

«La felicidad en los procesos digitales» fue el nombre de la conferencia que ofreció el Dr. Álvaro García. En ella, presentó la fiabilidad y predictibilidad de los tratamientos realizados con flujo digital, con el escáner intraoral Itero, así como la posibilidad de realizar flujos 100% digitales.

Flujo digital

Asier Mateos y Rubén Alonso fueron los encargados de realizar la conferencia titulada «Itero Flujo Digital», en la que hablaron sobre cómo optimizar un sistema de flujo digital en la clínica, con el escaneo del paciente, tratamiento de mallas, tipos de software de diseño y la utilización de maquinaria optimizada para el flujo digital desde fresadora a impresora. También se trataron los tipos de materiales biocompatibles de última generación, así como los tratamientos de Ortodoncia con Invisalign y diseño de sonrisa DSD unidos a iTero.

Por último, el Dr. Antonio Bowen definió las diferentes fases del tratamiento implantológico, basadas en un flujo 100% digital, en la conferencia «Flujo Digital en Implantología». La del diagnóstico incluye la exploración radiológica, el escaneo facial y el intraoral. Por su parte, en la fase de la planificación, la integración de los datos y la exportación a los software específicos permiten realizar un tratamiento predecible.

«La cirugía de inserción de implantes se puede realizar, de esta manera, mediante una técnica mínimamente invasiva, que facilita la recuperación y las técnicas de carga y estética inmediatas. Finalmente, el diseño de scanbodies permite la confección de cualquier estructura de prótesis de manera 100% digital», explica el Dr. Bowen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!