InicioNewsletterLa presidenta de HIDES Asturias se reúne con el rector de la...

La presidenta de HIDES Asturias se reúne con el rector de la Universidad de Oviedo

Recientemente tuvo lugar una reunión entre el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la presidenta de la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, Mar González, en el Rectorado de Oviedo.

En él, la presidenta de HIDES Asturias quiso invitar personalmente al rector de la Universidad ovetense al próximo Congreso Multidisciplinar «Salud Oral y Calidad Asistencial en Gerontología» que reunirá  los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos del Calatrava de Oviedo a todos los profesionales que se sientan implicados en la salud general y oral de los pacientes adultos mayores.

Aprovechando la ocasión, Mar González, le informó de cuál es la situación real de los higienistas bucodentales en España versus los higienistas bucodentales en Europa. A consecuencia de ello, le expuso «la enorme labor que viene desarrollando la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES) como representante nacional del colectivo profesional desde hace más de 20 años con el fin de lograr la equiparación a sus homólogas europeas y conseguir el reconocimiento de Grado para nuestra profesión».

Asimismo, le informó del avanzado estado del proyecto y que «representará un gran paso en la lucha contra el intrusismo profesional y reconocimiento de la labor preventiva y asistencial de las higienistas». Mar González, ha querido destacar la cordialidad, calidez y apoyo recibido por el Rector de la Universidad de Oviedo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!