InicioNewsletterMás de 220 asistentes se dan cita en la jornada sobre alternativas...

Más de 220 asistentes se dan cita en la jornada sobre alternativas protésicas de SEPES y SEGER

La I Reunión Conjunta de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y la Sociedad Española de Gerodontología se celebró en Madrid con el foco puesto en el paciente gerodontológico.

SEPES SEGER

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió el pasado 29 de noviembre la I Reunión Conjunta entre la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES) y la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER). El acto inaugural contó con los doctores Miguel Roig, presidente de SEPES; José María Martínez, presidente de SEGER y María Jesús Suárez, coordinadora de la reunión conjunta.

La Dra. María Jesús Suárez agradeció en su discurso a los presidente de ambas sociedades «la confianza que me han dado para hacer de coordinadora de la reunión». Asimismo, destacó la relevancia del encuentro por las empresas y los ponentes que participaron. «Hoy en día los pacientes tienen cada vez más edad y hay que saber manejarlos», apuntó.

Importancia del adulto mayor como paciente

Por su parte, el Dr. Miguel Roig, presidente de SEPES, hizo hincapié en que «España es el país de Europa con una esperanza de vida más alta, así que tenemos que promover la salud oral de la población adulta, que es cada vez mayor en tiempo y poder adquisitivo». Al respecto, destacó la importancia de la existencia de sociedades como la de SEGER. «Esto hace que encuentros como este sean muy interesantes para todos», añadió.

SEPES SEGER
Los Dres. José María Martínez y María Jesús Suárez.

Del mismo modo, el Dr. José María Martínez, presidente de SEGER, ensalzó la colaboración entre ambas sociedades y dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al público como a las casas comerciales que apoyaron el evento. «Contamos con un programa muy atractivo y con ponentes de mucha experiencia. Hablar de población geriátrica o adulto mayor, una población con una alta presencia en la consulta, puede aportar muchísimo», comentó.

SEPES SEGER
Asistentes a la jornada durante una de las ponencias.

Un acreditado grupo de conferenciantes, como los doctores Martínez González, Barona Dorado, Fernández Cáliz, Solo de Zaldívar, Nahlieli, Martínez Rus, Peláez Rico, Piedra Cascón, García-Sala Bonmatí, abordaron en las sesiones aspectos tan importantes como los cambios producidos en el envejecimiento bucal, el diagnóstico y la planificación en el adulto mayor, o los aspectos estéticos a considerar en la estética blanca y la estética rosa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!