InicioNewsletterJosé Manuel Navarro es nombrado consejero de Honor del Consejo General de...

José Manuel Navarro es nombrado consejero de Honor del Consejo General de Dentistas de España

El dentista grancanario fue distinguido con este cargo durante el transcurso de la Gala Anual de la Odontología Española, celebrada recientemente en Madrid.

El que fuera presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas desde 2011 hasta 2018, durante sus dos legislaturas al frente de la institución, defendió siempre el carácter sanitario de una Odontología de calidad, basada en sus preceptos éticos y deontológicos, cuya prioridad fuera la salud bucodental de los pacientes. Asimismo, tal y como añaden desde la organización colegial canaria, convirtió a la entidad en un actor indispensable en el diálogo con la Administración y con los agentes implicados en el ámbito sanitario y de la salud bucodental.

Francisco Cabrera, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, reconoce que durante los siete años en los que, como vocal de Lanzarote, formó parte de la Junta de Gobierno presidida por José Manuel Navarro, «la Odontología afrontó momentos convulsos ante los cambios estructurales que afectaron al sector y frente a la falta de regulación de aspectos esenciales para la profesión».

El Colegio actuó, entonces, como interlocutor de los dentistas, en un marco profesionalizado, desarrollando y acometiendo grandes iniciativas en defensa de la profesión, y convirtiéndose en canal de información fundamental para sus colegiados, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Liderazgo e innovación

Asimismo, el Dr. Cabrera destaca que «siendo un jovencísimo dentista», tuvo la capacidad de dirigir el proceso de modernización imprescindible para afrontar en la provincia de Las Palmas los retos de la Odontología del siglo XXI, introduciendo innovaciones y transformaciones en las iniciativas colegiales que marcarían un salto cualitativo, tanto en el funcionamiento interno como en el desarrollo de las líneas estratégicas de la entidad colegial. Entre ellas, destacan la formación continuada, donde el Colegio de Dentistas de Las Palmas logra posicionarse, bajo su mandato, como una referencia en nuestro país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!