InicioConfidencialEspaña tarda 10 años en recuperar los niveles de inversión en I+D...

España tarda 10 años en recuperar los niveles de inversión en I+D previos a la crisis

La inversión española en conocimiento ha recuperado, una década después, los niveles previos a la crisis económica. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España invirtió en I+D un total de 14.946 millones de euros en 2018, una cifra similar a la de 2008 (14.700). De este modo, se han producido un incremento de 883 millones de euros respecto a 2017.

La tasa de crecimiento de la inversión en I+D se ha situado en el 6,3% interanual, por encima del 6,1% observado un año antes. Se trata de la cuarta tasa de variación positiva consecutiva.

A esta evolución en positivo han contribuido tanto el sector público, por segundo año consecutivo, como sobre todo el privado, por cuarto año consecutivo. Destaca la apuesta creciente del sector privado, que en los últimos cuatro años ha incrementado su inversión en I+D en 1.678 millones de euros, hasta los 8.484 millones.

En todo caso, resalta el contraste entre un sector privado que ha superado de manera clara los niveles precrisis, y un sector público que todavía no lo ha logrado, creciendo por debajo del PIB y, por tanto, perdiendo peso relativo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!