InicioNewsletterEl «Día SEOC» reunió a más de 300 profesionales apasionados por la...

El «Día SEOC» reunió a más de 300 profesionales apasionados por la Odontología conservadora y estética

Zaragoza acogió la Jornada de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), denominada «Día SEOC».

La organización del encuentro corrió a cargo del Dr. Luis Óscar Alonso, profesor/coordinador de Odontología Conservadora III y IV y Director del Máster de Endodoncia de la Universidad de Zaragoza, y de la junta de SEOC presidida por la Dra. Isabel Giráldez y con la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) como sociedad invitada en esta ocasión.

La jornada científica reunió a más de 300 asistentes, odontólogos y estudiantes de pregrado y posgrado, de todas partes de España, que se actualizaron en las áreas de Odontopediatría, Odontología Restauradora y Estética, y Endodoncia.

La jornada arrancó con la Dra. Eva Mª Martínez, directora del Máster en Odontopediatría de la Universidad CEU-San Pablo, con la ponencia titulada «Hipomineralización Incisivo Molar. ¿Qué hacer? ¿Cómo y cuándo hacerlo?», seguida por la Dra. Victoria Fuentes, profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su ponencia que llevaba por título «Erosión dental: Consideraciones para el manejo de las lesiones».

Tras una pequeña pausa prosiguió la jornada con el Dr. Jon Gurrea, formado en las áreas de Estética y Periodoncia en la Universidad de Nueva York, con su ponencia «Caries y desgastes. Implicaciones en el tratamiento y en el mantenimiento a largo plazo».

La parte final del evento contó con la participación de los ponentes «de la casa», la Dra. Meritxell Losada, Máster en Periodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña y práctica privada en esta área en Zaragoza, que dictó la ponencia que llevaba por título «Recesiones gingivales y lesiones no cariosas. ¿Cómo combinar la cirugía mucogingival y la restauración?» y el Dr. Santiago Poc, profesor de la Universidad de Zaragoza, que con su ponencia «Reendodoncia, Cirugía Apical y Reimplante».

Día SEOC

Al finalizar la jornada, se realizó una mesa redonda, moderada por el Dr. Manuel Ruiz, para dar respuesta a todas las dudas generadas, y en la que participaron todos los ponentes.

Colaboración con SELO

Aprovechando el marco de Día SEOC, la Dra. Isabel Giráldez, en calidad de presidenta de la SEOC, y la Dra. Marcela Bisheimer, presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO), conscientes del interés de ambas sociedades en propiciar vínculos científicos, firmaron un convenio de cooperación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!