InicioNewsletterEl COEM no celebrará elecciones al contar solo con una candidatura

El COEM no celebrará elecciones al contar solo con una candidatura

La Mesa Electoral de las Elecciones a la Junta de Gobierno del COEM ha decidido poner fin al procedimiento electoral al mantenerse una única candidatura, la del Dr. Antonio Montero.

A tal efecto, la Mesa ha elevado al Consejo General la solicitud de proclamación de cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. La misma situación se ha producido en las Juntas Provinciales donde, al concurrir candidaturas únicas, las mesas electorales han elevado la solicitud de proclamación de cargos al Consejo General. En consecuencia, no habrá elecciones el día 15 de diciembre de 2019.

El COEM ya hizo públicos los listados de las candidaturas que aspiran a presidir la Junta de Gobierno y las Juntas Provinciales de la organización colegial.

En el primer caso, se ha presentado una candidatura encabezada por el actual presidente del COEM, el Dr. Antonio Montero. La lista la completan los doctores David Rubio, como vicepresidente; Carmen Martín, como secretaria; María Isabel Pernia, como tesorera y Bruno Baracco, como contador. Por su parte, los doctores Juan López-Quiles, Natalia Navarrete, Elena Villalta, María Dolores Temprano y José María Aranguren completan la candidatura como vocales.

Desde el COEM, informan, además, de que varios miembros de la otra candidatura que se habían presentado, decidieron retirarse. Lo hicieron todos, excepto una persona, que finalmente, tras hablar con la Mesa Electoral, tampoco se presenta al cargo.

Juntas Provinciales

Por otro lado, para cada Junta Provincial del COEM se ha presentado una sola candidatura de cara a las elecciones. La de Ávila está integrada por el doctor Luis Alfonso Solera, como presidente. Los doctores Ramón Lorenzo y Francisco Javier Pérez completan la lista como vocales. En el caso de la Junta Provincial de Ciudad Real, la candidatura la conforman los doctores Tomás Ortego (presidente) y, como vocales, Jesús Emilio Rodríguez, Manuel Albi y María Teresa Pérez.
En el caso de las elecciones a la Junta Provincial de Cuenca, la única lista presentada la integran los doctores Juan Ángel Martínez como presidente y Rodrigo Carrasco como vocal. La candidatura a la Junta Provincial de Guadalajara la componen los doctores Fernando Manuel Pastor (presidente), Óscar Garcés (vocal) y Pablo Santiago San Nicolás (vocal). Por último, el Dr. Abelardo Mínguez, como presidente, y los doctores Prometeo Aguirrebeña, Francisco Javier Peña y Jorge Sánchez, como vocales, completan la candidatura a la Junta Provincial de Toledo.

Junta de Gobierno del COEM

El Consejo General de Dentistas ha procedido a nombrar los cargos de la nueva Junta de Gobierno del COEM:

  • Presidente: Antonio Montero Martínez.
  • Vicepresidente: David Rubio Flores.
  • Secretaria: Carmen Martín Carreras-Presas.
  • Tesorera: María Isabel Pernia Ramírez.
  • Contador: Bruno Baracco Cabañes.
  • Vocal 1º: Juan López-Quiles Martínez.
  • Vocal 2º: Natalia Navarrete Marabini.
  • Vocal 3º: Elena Villalta González.
  • Vocal 4º: María Dolores Temprano Maroto.
  • Vocal 5º: José Mª Aranguren Cangas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!